Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diez cocineros, cinco de ellos salmantinos, aspiran a ganar el IV Concurso Internacional de Cocina con Ibérico
X
se busca la mejor receta

Diez cocineros, cinco de ellos salmantinos, aspiran a ganar el IV Concurso Internacional de Cocina con Ibérico

Actualizado 20/06/2022 22:08
Redacción

La semifinal se celebra el día 4 de julio y la final se realizará en la segunda jornada del IV Foro Internacional del Ibérico 2023

El IV Concurso Internacional de Cocina con Ibérico ya tiene a los clasificados para la semifinal, que se celebrará el 4 de julio de 2022 en La Casa de la Tierra, de los diez cocineros que participarán la mitad serán salmantinos.

Entre los finalistas se encuentran los salmantinos Gonzalo Elena Melgar, del Restaurante Rivas; Javier Fuentes del Río, de Ibéricos Torreón; José Manuel Pascual González, del Restaurante Bambú; Sara Cámara Fernández, de Casa Pacheco y Laura Ramos Sánchez, de Aire Tapas 3.0. Juntos ellos forman parte de la lista de semifinalistas Alberto Montes Pereira, del Restaurante Atrio; Álvaro Abad García, de El Plantío; Daniel López Vázquez, del Restaurante O Camiño do Inglés; Ignacio Caro Gómez, de Auroch Restaurante y José Moreschi, de Venta de Posa.

Cada uno de ellos elaborará su receta y la presentará a un jurado profesional, que realizará una cata a ciegas seleccionando a cuatro cocineros que pasarán a la gran final. Ésta se llevará a cabo aprovechando la celebración de la segunda jornada del IV Foro Internacional del Ibérico 2023, donde tendrán que elaborar la receta presentada con la que se clasificaron y de entre ellas se elegirá al ganador del concurso.

El objetivo es premiar a aquellos profesionales o estudiantes, amantes del ibérico, que se esfuerzan por elaborar presentaciones singulares y diferentes para promover el uso de la carne de ibérico en la hostelería.

Los cuatro finalistas seleccionados pasarán a la segunda fase del concurso, en la que habrá un jurado formado por cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos. El primer premio está dotado con 5.000 euros y el segundo con 2.000 euros.

Para más información sobre el concurso y las eliminatorias se puede consultar la siguiente web: http://www.salamancaforoiberico.com/