Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conciliamos en Verano bate récord histórico de inscritos gracias a la mejora del mercado laboral
X
CIUDAD RODRIGO | VERANO 2022

Conciliamos en Verano bate récord histórico de inscritos gracias a la mejora del mercado laboral

Actualizado 20/06/2022 17:38
David Rodriguez

El programa contará con 6 monitores, todos ellos con titulación oficial de la Junta de Castilla y León

La finalización el jueves del curso escolar 2021/2022 dará paso desde el viernes a una nueva edición de Conciliamos en Verano, el programa de conciliación de la vida laboral y familiar de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que está de enhorabuena en Ciudad Rodrigo, ya que va a contar con récord histórico de participación.

En concreto, un total de 92 niños y niñas se han apuntado al primer turno del programa, que se desarrollará entre el 24 de junio y el 15 de julio (la cifra final de participación en Conciliamos en Verano 2022 podría ser incluso más alta si hay niños diferentes en los dos siguientes turnos, que irán del 18 de julio al 7 de agosto, y del 8 al 31 de agosto).

Como decíamos, los 92 apuntados suponen el récord histórico de Conciliamos en Verano, programa que se inició en el año 2013 como sucesor del clásico Centros Abiertos. Precisamente, el cambio de requisitos de un programa a otro (en el actual se exige que los dos progenitores estén trabajando en el horario de realización del programa, o tomando parte en acciones formativas), hizo que la participación se desplomase, pasando de los alrededor de 270 niños y niñas del último año de Centros Abiertos a los sólo 60 de Conciliamos 2014.

En los años siguientes, llegó a bajar la participación hasta los 40 chavales, estableciéndose un primer récord en el verano de 2018 con 74 inscritos. Al año siguiente, hubo una cifra similar (71), cambiando todo en los dos veranos posteriores debido a la pandemia, con únicamente 22 y 52 apuntados, respectivamente. Precisamente, el hecho de que este año se bata el récord de participación, habla –atendiendo a los requisitos del programa- del buen momento del mercado laboral en Ciudad Rodrigo.

Conciliamos en Verano será gestionado una vez más por la empresa Arasti Abarca de Burgos, que va a contratar a un total de 6 monitores de Ciudad Rodrigo para ocuparse de los chavales. Todos esos monitores cuentan con el título oficial de la Junta de Castilla y León. En esta ocasión, el programa se desarrollará en Ciudad Rodrigo en las dependencias del Colegio San Francisco.