Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Simón Martín, María Gómez, Ricardo Adrados y Ruth Vicente triunfan en la 8ª Carrera de Alba de Yeltes
X
ALBA DE YELTES | ATLETISMO

Simón Martín, María Gómez, Ricardo Adrados y Ruth Vicente triunfan en la 8ª Carrera de Alba de Yeltes

Actualizado 20/06/2022 11:36
David Rodriguez

El evento reunió a más de 200 personas entre atletas y andarines

Tras dos años sin poderse llevar a cabo por culpa de la pandemia del coronavirus, Alba de Yeltes recuperó en la mañana del domingo su Carrera Popular, que ha vuelto a lo grande, reuniendo en su 8ª edición a más de 200 participantes entre los atletas de las diversas categorías y los andarines, que fueron los primeros en ponerse en marcha para realizar un trayecto de 5 kilómetros, principalmente por caminos de tierra.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Alba de Yeltes, el Grupo La Canchera de Ciudad Rodrigo y la Asociación de Amigos de Alba de Yeltes, continuó con la Mini Galga, un cross de 5 kilómetros de distancia en la que se impusieron Ricardo Adrados Sánchez, del AT Macotera Jamón Prim; y Ruth Vicente Regatos, de Atletismo Rincón Oeste.

Ricardo Adrados Sánchez ganó con un tiempo de 19’43”, sacándole algo más de medio minuto a sus compañeros de podio, José María Sierra Barbero, del Atletas Veteranos Salamanca (20’24”), y David Lamas San Blas, del Club Triatlón Charro (20’38”). Por su parte, Ruth Vicente Regatos, que invirtió 20’58”, venció con aún más holgura a Raquel Regatos Sela, del Kasikeno (25’00”), y la independiente María González Guaza (28’48”).

Con la Mini Galga todavía en marcha, se dio la salida a la prueba principal, La Galga, en la que los más rápidos en completar los 13 kilómetros de recorrido fueron Simón Martín Bartolomé, del Club De 0 a 42, con un tiempo de 48’57”; y María Gómez Hernández, del Club Deportivo Alcer, con un registro de 1h.00’45”.

El podio masculino lo completaron Manuel Pérez García, del Escuela Triatlón Salmantina (52’00”), y el independiente Javier Estévez Rubio (53’10”); mientras que al femenino también subieron Mercedes Bellido Cillero, del Club Deportivo Alcer (1h.04’53”) y la independiente María Sánchez Juy (1h.08’15”).

La mañana se completó en Alba de Yeltes con las carreras de las categorías infantiles, en las que vencieron Pilar García Ruiz (Prebenjamín femenino), Miguel López García (Prebenjamín masculino), Lara Marcos Tomé (Benjamín femenino), Miguel Ángel Domínguez González (Benjamín masculino), Daniel Marcos Tomé (Alevín masculino), Alba Sánchez García (Infantil femenino), Rubén Sánchez Egido (Infantil masculino) y Lorena Vicente García (Cadete femenino). La entrega de premios tuvo lugar en las Piscinas Municipales de Alba de Yeltes, a donde pudieron entrar de forma gratuita todos los participantes en el evento.