Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Boada celebra el Corpus con la bendición de siete bebés
X
Misa y procesión del santísimo bajo palio

Boada celebra el Corpus con la bendición de siete bebés

Actualizado 19/06/2022 22:16
Redacción

En la procesión se instalaron tres altares, en los que los niños que han tomado la primera comunión, lanzaron pétalos de rosas

Como es tradicional desde hace más de cuatro siglos, los vecinos de Boada celebraron este tercer domingo de junio la fiesta del Corpus Christi, celebración mayor del municipio desde que en 1611 obtuviera una bula papal con este fin.

A las 13.00 horas comenzaba la eucaristía, ceremonia que daba paso a la procesión del Santísimo, actos oficiados por los sacerdotes Jesús Gutiérrez y Ernesto Ramos, y en el que participaron en torno a 200 personas, que como cada año realizaron el recorrido en señal de devoción y con total recogimiento.

Tampoco faltaron los niños y niñas que este año han tomado su primera comunión, siendo los encargados de lanzar al aire pétalos de rosas en cada uno de los tres altares instalados en el recorrido, monumentos donde fueron bendecidos siete bebés nacidos en el último año natural desde la anterior celebración del Corpus.

Cabe señalar que el Ayuntamiento decidió trasladar los actos lúdicos al primer fin de semana de julio y no celebrarlos el tercer fin de semana de junio como venía siendo habitual. El motivo de este cambio sería facilitar la participación de los jóvenes ya que, en el mes de junio, la mayoría se encuentra en periodo de exámenes, una decisión que ha sido criticada por una parte de la población.