Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estallido de color con el desfile de peñas en el corazón del Campo Charro
X
La Fuente de San Esteban | Fiestas del Corpus

Estallido de color con el desfile de peñas en el corazón del Campo Charro

Actualizado 18/06/2022 10:23
Adrián Martín

La Plaza se quedó pequeña para acoger en la tarde del viernes la treintena de grupos que participó en el desfile de disfraces

La Fuente de San Esteban está inmersa en la celebración del Corpus Christi. Si el pasado jueves la seriedad y la solemnidad se hacía notar en las calles santeñas con la procesión del Santísimo, la jornada del viernes en la tarde ocurrió todo lo contrario.

Una masa de peñistas abarrotaban la calle Virgen de las Candelas ataviadas con los más variopintos disfraces derrochando alegría, colorido y diversión.

Unos orientados en películas, otros en series de televisión, fueron entrando en la Plaza Mayor convertida en coso taurino durante estos días festivos, donde se encontraba una gran cantidad de espectadores en las nuevas gradas que esperaban impacientes ver la creatividad de los disfraces.

Antes del comienzo del desfile de peñas, hicieron entrega en vehículos descapotables la reina y damas de las fiestas, que presidirían la capea de vaquillas desde la balconada del Ayuntamiento tras concluir el desfile.

Comenzaron a entrar en la plaza los grupos de peñas y amigos con sus disfraces presentados por el alcalde Manuel Rufino García, el ágora poco a poco se fue llenando de gente disfrazada y dando una imagen de alegría y colorido donde cada grupo hacía una representación acorde con la temática del disfraz.

El joven párroco de la localidad, Anselmo Matilla, mimetizado y muy integrado con la población, hizo entrada en una Calesa tirada por dos caballos con vestimenta andaluza, acompañado por unos amigos imitando a Benito Benjumea (señorito en la serie televisiva Allí Abajo)

Al terminar el desfile de disfraces tuvo lugar una capea de vaquillas al estilo tradicional en una calurosa tarde que no dio tregua a los fuenteños.

Ya por la noche a las 11:30h se procedió a la suelta del toro del aguardiente en la plaza que dio paso a la orquesta Superhollywood.