Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena parodia de la peña Desnivel en la capea con novillos de Barcial en Vitigudino
X
ESTA NOCHE, ACTUACIÓN DE LA MISIÓN

Buena parodia de la peña Desnivel en la capea con novillos de Barcial en Vitigudino

Actualizado 18/06/2022 22:19
Miguel Corral

Para mañana domingo se esperan tres festejos taurinos, un encierro a caballo, otro al estilo tradicional, y el Toro Fin de Corpus con un ejemplar de la ganadería de Montalvo

Gran tarde festiva en Vitigudino como suele ser tradición cada sábado de Corpus. Después del rápido encierro de la mañana, la fiesta se trasladaba en la tarde de las calles a la plaza de toros, donde se registró una buena entrada y de la que el público no salió defraudado.

Buenos utreros de Barcial que sembraron de emoción el coso vitigudinense en dos partes, la primera con cuatro bonitos ejemplares que dieron un gran juego para recortadores y aficionados al toreo, y una segunda casi repetida, aunque con solo dos novillos. En total seis ejemplares de Barcial en la línea de esta ganadería, berrendos, estrellados y calzados, bonitos en su conjunto y bien armados.

La otra parte de esta festiva tarde la protagonizaba la peña Desnivel, la cual realizó una perfecta parodia de lo que supone transitar la CL-517 entre Vitigudino y Salamanca, tramos controlados por radar, radares móviles, badenes en cada travesía urbana e irrupción de fauna salvaje a la calzada, además del autobús de Las Arribes con cuatro paradas a su paso por Doñinos de Salamanca, y todo ello en 70 kilómetros de carretera.

Y con ese telón de fondo, los chicos y chicas de la peña Desnivel se lo pasaron a lo grande sobre el ruedo junto con una becerra de Espioja de lo más brava e incansable. Y en las gradas, cientos de peñistas poniendo colorido a la plaza de toros de Vitigudino en su despedida de estas fiestas, aunque esta se traslada mañana de nuevo a las calles con tres acontecimientos taurinos.

Pero para que lo anterior haya sido posible ha sido necesaria la participación de mucha gente, organizadores y colaboradores de los festejos taurinos, Guardia Civil y la labor fundamental de coordinación de cara al público de los voluntarios de Protección Civil, que siempre cumplen con diligencia cualquier labor que se les encomienda.

Así las cosas, para esta noche se espera en la zona de la Renault la actuación de la orquesta La Misión, quizá la principal atracción de estas fiestas del Corpus 2022. Sobre su escenario de 32 metros de longitud y 15 de fondo desarrollarán su nuevo espectáculo de música y baile que seguro no defraudará. Y una vez finalizada su actuación, sobre las 3.00 de la madrugada, la fiesta se trasladará a la Plaza de España con una disco-móvil hasta que el cuerpo aguante.

Mañana domingo el programa festivo arranca con un encierro a caballo con dos erales de Andrés Celestino García. Tras la eucaristía habrá un nuevo encierro, aunque este al estilo tradicional con seis novillos de Barcial, y como broche a los Corpus del Toro 2022, a las seis de la tarde tendrá lugar el Toro de fin de Corpus, en esta ocasión de la ganadería de Montalvo. Seguidamente se soltarán dos erales de Andrés Celestino García.

FIESTAS DEL CORPUS 2022

Sábado, 18 de junio

24.00 Verbena en Plaza España con la orquesta La Misión.

Domingo, 19 de junio

10.30 Encierro a caballo con ganado de Andrés Celestino García (dos erales).

12.30 Eucaristía en la iglesia parroquial.

13.00 Animación musical con charanga ‘La Escala 2.0’.

14.00 Encierro tradicional con seis novillos de la ganadería de Barcial.

18.00 Toro de fin de Corpus de la ganadería de Montalvo. Seguidamente se soltarán dos erales de Andrés Celestino García.

- Festejo amenizado con charanga ‘La Escala 2.0’.