Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Beatificado el novicio Fernando García de Dios, natural de San Felices de los Gallegos
X
BEATIFICACIÓN DE MÁRTIRES DE LA ORDEN DE PREDICADORES

Beatificado el novicio Fernando García de Dios, natural de San Felices de los Gallegos

Actualizado 18/06/2022 19:49
Ester Corredera

Al acto, celebrado en la catedral de Sevilla, han asistido las madres Agustinas, el párroco Carlos Gómez, y familiares del nuevo beato

La catedral de Sevilla ha acogido esta mañana el acto de la beatificación de 27 mártires de la orden de Predicadores de la familia Dominicana, que fueron asesinados durante la Guerra Civil Española. 20 de estos frailes son los conocidos como 'los mártires de Almagro,' y entre ellos figura Fernando García de Dios, novicio natural de San Felices de los Gallegos y que murió con tan solo 20 años.

Familiares del nuevo beato, el párroco de San Felices, Carlos Gómez y cuatro madres del covento de las Agustinas de San Felices han asistido al acto de beatificación, que ha presidido, el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa Francisco para la beatificación de los mártires.

El novicio Fernando García de Dios nació en San Felices el 30 de mayo de 1916, hijo de Luis y de Francisca. Sus padres fueron porteros de la comunidad de la madres Agustinas de San Felices, y él fue monaguillo en su iglesia.

En 1931 fue a la escuela apostólica de Almagro donde comenzó los estudios de humanidades. Pero tres años más tarde enfermó de la vista y pidió pasar a hermano cooperador. Tomó el hábito el 8 de septiembre de 1935, comenzando el año de noviciado que no llegó a completar porque le dieron muerte a los 20 años. Sus reliquias pueden venerarse en Sevilla.