Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adrián Moreiro y Daniel Ratero ascienden con Unionistas de Salamanca a la 2ª División B
X
FÚTBOL SALA

Adrián Moreiro y Daniel Ratero ascienden con Unionistas de Salamanca a la 2ª División B

Actualizado 18/06/2022 23:01
David Rodriguez

Adrián Moreiro anotó dos goles en la tremenda goleada con la cual el equipo capitalino selló el objetivo

Los mirobrigenses Adrián Moreiro Barco y Daniel Ratero Mangas certificaron en la tarde del sábado su ascenso con Unionistas de Salamanca FS a la 2ª División B del fútbol sala español, que la semana pasada dejaron muy bien encarrilado -con un 3-6 en el marcador-, en el partido de ida de la eliminatoria que les ha medido como campeones del grupo de 3ª División de Castilla y León al campeón del grupo de Cantabria, La Folía FS.

En la tarde sabatina, el Pabellón de La Alamedilla de Salamanca capital albergó el encuentro de vuelta de este playoff de ascenso, que fue todo un paseo para Unionistas de Salamanca, que acabó ganando 10-0. Al igual que en el partido de ida en San Vicente de la Barquera, Adrián Moreiro Barco marcó dos tantos en este partido de vuelta, en este caso el 6º y el 9º de la tarde.

La temporada de Unionistas de Salamanca ha sido totalmente inmaculada, ya que en la temporada regular apenas dejaron de ganar un partido -que empataron- de 24 jugados, mientras que en este playoff de ascenso han arrasado al campeón cántabro, consiguiendo de este modo sin problemas el objetivo que se habían marcado a principios de temporada de ascender a la 2ª División B.

Junto a Adrián Moreiro Barco (que lleva 3 temporadas en Unionistas) y Daniel Ratero Mangas (que ha jugado su primera temporada en el equipo capitalino), en la 2ª División B de fútbol sala también se encuentra en estos momentos el hermano del primero, Sergio, que ha jugado esta temporada en el Albense, con el cual ya ha renovado para la temporada 2022/2023. Los tres jugadores mencionados se formaron en la cantera del III Columnas, por la que también han pasado otros dos ascendidos con Unionistas: Juanan y Diego Prieto.