Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todos los Graduados del IES 'Tierras de Abadengo' han aprobado la EBAU
X
DOBLE CELEBRACIÓN DE LA XXIII PROMOCIÓN DEL INSTITUTO DE LUMBRALES

Todos los Graduados del IES 'Tierras de Abadengo' han aprobado la EBAU

Actualizado 17/06/2022 20:15
Ester Corredera

Los 16 alumnos que han acabado bachillerato este curso han recibido sus becas de graduados el mismo día en que han conocido las notas de la prueba de acceso a la universidad

Los chicos y chicas de la promoción 2016-2022 del IES 'Tierras de Abadengo' de Lumbrales están viviendo hoy un gran día, que guardarán en su memoria como un recuerdo imborrable. A la emoción que ya les provocaba la celebración oficial de su graduación, se ha unido la alegria tras conocer hoy mismo el resultado de los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (la EBAU), que todos han aprobado.

El salón de actos del IES Tierras de Abadengo ha sido escenario este mediodía de la ceremonia de Graduación de los alumnos de la XXIII Promoción de este centro escolar, un grupo de 16 chicas y chicos residentes en Lumbrales, Ahigal de los Aceiteros, Bermellar, La Fregeneda e Hinojosa de Duero. Andrés Agudo García, Javier de la Prieta Blázquez, Irene Fregeneda García, Cynthia Fuentes García, Aitor Galante Ciganda, María Francisco Estévez, Cristina Fregeneda Blas, Magaly Gutiérrez Escobar, Alicia López Orfo, Marcos Martín Barahona, Laura Méndez Hernández, Patricia Moro Sánchez, Marta Olivera Borrego, Manuel Ángel Pérez Calvo, Vega Pintado Flores y Omar Sánchez Frutos han sido los protagonistas de un acto al que han asistidos los profesores, padres, familiares y compañeros.

El director del IES, Bernardo García y Trigo, abrió el acto felicitando a los alumnos, que iniciaron sus estudios en este centro escolar en el año 2016. "Muchas cosas han cambiado desde entonces, sobre todo vosotros mismos, que habéis crecido física e intelectualmente,... pero lo más importante es que hoy es vuestro día, que habéis logrado terminar vuestros estudios, y dentro de unas semanas iniciaréis una nueva etapa en otros lugares, donde completareis vuestra formación o tengáis el ansiado puesto de trabajo". Para esta nueva etapa, el director animó a los chicos a "confiad en vosotros mismos, tenéis inteligencia que un día será sabiduría, empeño que se trocará en éxito y logros, juventud y vitalidad que os darán fuerza y sostén para afrontar los nuevos retos".

De confianza en el futuro, de la juventud, de la esperanza, de perseguir los sueños y de disfrutar de todos los momentos de la vida habla, también, el poema 'Recordar vivir' que el profesor de literatura Pablo García Malmierca, ha escrito para sus alumnos que han acabado el bachillerato y que leyó en el acto de graduación.

Recuerdos imborrables

La ceremonia de graduación continuó con la reproducción de un montaje de fotos y vídeos de la vida de cada uno de los 16 alumnos graduados. Vida personal y vida escolar de estos chicos y chicas que han estado juntos desde los 3 años, primero en el colegio de primaria Liminares y los últimos 6 años en el Tierras de Abadengo, años y años de convivencia en clase, en las fiestas escolares, en excursiones.

Dos de los graduados, Andrés y Magaly tomaron la palabra para recordar a todos los profesores que han tenido en sus seis años en este centro escolar, a sus compañeros, todos los que empezaron con ellos, y evocaron anécdotas vividas con los profesores actuales y también con cada uno de sus compañeros. En nombre de todos sus compañeros, expresaron su agradecimiento a todo el profesorado, al personal que trabaja en el centro escolar y a sus padres y familiares.

A continuación, los profesores fueron imponiendo las Becas blancas, con el logo del IES, a los graduados de la promoción XXIII del IES Tierras de Abadengo. Los alumnos recibieron también una flor blanca, un pin del IES y un orlín de su curso, que les quedará como recuerdo de su paso por el Tierras de Abadengo, desde el 2016 al 2022.

La fiesta en el centro escolar se cerró con un vino de honor ofrecido por el profesorado a los graduados y sus familiares.