Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crece a 14 el número de localidades con positivos en la última semana
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Crece a 14 el número de localidades con positivos en la última semana

Actualizado 17/06/2022 19:00
David Rodriguez

Desde el martes se han detectado casos en 8 municipios, 5 de los cuales no habían registrado recientemente

La comarca de Ciudad Rodrigo ha dado en los últimos días algunos pasos atrás en lo que a la pandemia del coronavirus se refiere, ya que, después de que el pasado viernes se contabilizasen casos en la semana previa en sólo 8 municipios, esta semana esa cifra ha aumentado hasta los 14 municipios, según la actualización de datos dada a conocer a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En concreto, desde la jornada del martes (cuando ya se marcaron positivos en la última semana en 10 municipios), se han detectado casos en cinco localidades que no habían tenido recientemente (al menos en los últimos 14 días): Boada, Fuenteguinaldo, Sepulcro-Hilario, Villar de Ciervo y Villasrubias, mientras que únicamente ha cumplido la semana de antigüedad el último o últimos casos de La Encina.

Además de esas cinco localidades, hay otras 3 en las cuales se han detectado casos desde el pasado martes, según la actualización de la Consejería de Sanidad: Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban y Martín de Yeltes, siendo especialmente preocupantes los datos de La Fuente de San Esteban, que figura con hasta 27 casos más que el martes. En concreto, la cifra semanal de positivos crece de 2 a 28, mientras que la quincenal pasa de 3 a 30.

Respecto a Ciudad Rodrigo, la cifra quincenal aumenta mínimamente, pasando de 34 a 35 casos en las dos últimas semanas, mientras que la cifra semanal se mantiene sin cambios en comparación con el martes. En la tercera localidad con datos numéricos, Fuentes de Oñoro, la incidencia semanal también se mantiene sin cambios, descendiendo ligeramente la quincenal (pasa de 3 a 2 positivos en los 15 días previos).

Por último, en lo que se refiere al listado de localidades con casos en los últimos 14 días, entran las cinco localidades mencionadas más arriba (Boada, Fuenteguinaldo, Sepulcro-Hilario, Villar de Ciervo y Villasrubias), saliendo del mismo, al superar las dos semanas de antigüedad sus últimos casos, Alberguería de Argañán, La Bouza, Martiago y Retortillo, con lo cual este listado sólo crece respecto al martes de 16 a 17 miembros.

Crece a 14 el número de localidades con positivos en la última semana | Imagen 1

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León también ha publicado este viernes una actualización de los datos por zonas básicas de salud, donde se refleja ese importante crecimiento de casos en los últimos días en la Zona de La Fuente de San Esteban. Asimismo, se recoge un destacado aumento de casos en la Zona de Ciudad Rodrigo, con 46 positivos en la última semana frente a los 31 de la anterior.

Asimismo, se han registrado más positivos en la última semana que en la anterior en las zonas de Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo, Robleda y Tamames. De este modo, la única zona de la comarca mirobrigense donde el número de positivos en los últimos 7 días ha sido menor que en los anteriores 7 es la Zona de La Alberca. En el conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca, la cifra de positivos se dobla de una semana a otra, creciendo de 53 a 103.

Crece a 14 el número de localidades con positivos en la última semana | Imagen 2