Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen ambiente en la capea del viernes con novillos de Ana Isabel Vicente
X
FIESTAS DEL CORPUS EN VITIGUDINO

Buen ambiente en la capea del viernes con novillos de Ana Isabel Vicente

Actualizado 17/06/2022 21:59
Miguel Corral

Para mañana sábado se espera un nuevo encierro a las dos de la tarde, la capea con charlotada de la tarde y la verbena con la orquesta La Misión a partir de las 23.30 horas

Cientos de peñistas teñían con un abanico multicolor la plaza de toros de Vitigudino en la tradicional capea del viernes de Corpus, festejo en el que se lidiaron al estilo tradicional novillos de la ganadería de Ana Isabel Vicente, de El Cubo de Don Sancho , y que dieron un excelente juego tanto en los engaños como en cortes yquiebros. Como también dieron un excelente juego las dos años de Espioja para los no iniciados.

Buen ambiente festivo y taurino el que se hizo esta tarde en la plaza de toros de Vitigudino, festejo en el que no faltó la tradicional merienda en la mitad de la tarde , un poco menos calurosa por la ausencia de Sol y una ligera brisa muy agradecida bajo el bochorno de un cielo oculto por la calima. A ese gran ambiente tan contribuyó la charanga La Escala 2.0 , que no paró de animar durante toda la tarde.

Y después de la capea, el programa festivo continúa pasada la medianoche en la Plaza de España, que acogerá una discoteca móvil con Espectáculos Benítez.

Para mañana sábado se espera el segundo encierro del Corpus , festejo en el que se correrán los seis novillos de la capea de este viernes. Tampoco faltarán los carretones de 'Encierros Infantiles Huertos' y la animación de la charanga El Tinglao.

Ya por la tarde tendrá lugar en la plaza de toros una nueva capea, aunque esta vez con charlotada ofrecerá por la peña Desnivel . Y el broche a la jornada lo pondrá la orquesta La Misión, en la zona de la Renault , a partir de las 23.30 horas. A su finalización, sobre las 3.00 horas del domingo, la fiesta seguirá en la Plaza de España con una discoteca móvil.

FIESTAS DEL CORPUS 2022

viernes, 17 de junio

24.00 h Discoteca móvil con Espectáculos Benítez.

sábado, 18 de junio

13.00 h Carretones infantiles 'Carlos Huertos'.

13.00 h Animación musical con charanga 'El Tinglao'.

14.00 Encierro tradicional con seis novillos de Ana Isabel Vicente.

18.30 h En la plaza de toros, capea al estilo tradicional con seis novillos de Barcial y dos añojas de Lorenzo Rodríguez Espioja.

- Amenizado con charanga 'El Tinglao'.

- Charlotada a cargo de la peña Desnivel.

24.00 Verbena en Plaza España con la orquesta La Misión.

domingo, 19 de junio

10.30 Encierro a caballo con ganado de Andrés Celestino García (dos erales).

12.30 Eucaristía en la iglesia parroquial.

13.00 h Animación musical con charanga 'La Escala 2.0'.

14.00 Encierro tradicional con seis novillos de la ganadería de Barcial.

18.00 h Toro de fin de Corpus de la ganadería de Montalvo. Seguidamente se soltarán dos erales de Andrés Celestino García.

- Festejo amenizado con charanga 'La Escala 2.0'.