Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Lightyear’ despega en el Cine Juventud al mismo tiempo que en los cines de todo el mundo
X
CIUDAD RODRIGO | CINE JUVENTUD

‘Lightyear’ despega en el Cine Juventud al mismo tiempo que en los cines de todo el mundo

Actualizado 16/06/2022 16:15
David Rodriguez

El Cine Juventud ha programado para el jueves 23 una sesión sorpresa en la que el título sólo se sabrá al apagar las luces

Además de la película que llega a su cartelera esta semana, el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer que está preparando una proyección especial para la jornada en la que los escolares iniciarán sus vacaciones de verano, el próximo jueves 23 de junio. En esta sesión, que comenzará a las 18.00 horas y que tiene un precio reducido de 4€, el título a proyectar no se conocerá hasta el momento en que se apaguen las luces. Como únicas pistas, el Cine señala que se trata de una película de animación para toda la familia de 90 minutos de duración. Si el experimento funciona, el Cine Juventud quiere repetir la experiencia en agosto con una película para adolescentes y adultos.

> LIGHTYEAR (Estados Unidos, 2022)

Viernes 17 de junio, a las 20.15 y 22.30 horas; sábado 18, a las 17.30, 20.15 y 22.30 horas; domingo 19, a las 17.30 y 20.15 horas; y lunes 20 a las 20.15 y 22.30 horas.

Al mismo tiempo que a los cines de todo el mundo, este fin de semana llega al Cine Juventud de Ciudad Rodrigo una de las películas más esperadas del año: Lightyear, la cinta centrada en el popular personaje de la saga Toy Story. En concreto, esta película narra los orígenes de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, relatando la historia de este legendario Guardián Especial como una apasionante aventura intergaláctica.

El punto de partida es el momento en que Buzz Lightyear queda atrapado junto a su comandante y su tripulación en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra. Buzz intentará encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo, contando con la colaboración para ello de un grupo de ambiciosos reclutas y de Sox, su encantador gato robot. Sin embargo, la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots desplegados, complicará aún más las cosas poniendo en peligro la misión.