Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas completa con una charla sobre ‘Esenciales’ y una misa su Semana de la Caridad 2022
X
CIUDAD RODRIGO | SEMANA DE LA CARIDAD

Cáritas completa con una charla sobre ‘Esenciales’ y una misa su Semana de la Caridad 2022

Actualizado 16/06/2022 23:48
David Rodriguez

La festividad del Corpus Christi se conmemorará este domingo en todos los templos de la Diócesis

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo culminó a lo largo del jueves las actividades de su Semana de la Caridad 2022, convocada al hilo de la festividad del Corpus Christi que se conmemorará este domingo en todos los templos de la Diócesis Civitatense. Esta jornada final de la Semana de la Caridad incluyó dos actividades, siendo la primera de ellas una charla en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal de Cristina Almeida, abogada del servicio de asesoría jurídica de Cáritas Diocesana de Salamanca.

Cristina Almeida habló sobre Esenciales, la Iniciativa Legislativa Popular que se está moviendo para que el Gobierno regularice de forma extraordinaria a las personas migrantes sin visado en España. En este sentido, se están intentando recoger 500.000 firmas para solicitar al Congreso que el Gobierno establezca mediante un Real Decreto un procedimiento para la regularización de los extranjeros que se encontraban en territorio español antes del 1 de noviembre de 2021.

La charla de Cristina Almeida fue introducida por Domingo Matías, secretario de Cáritas Ciudad Rodrigo (que se ha adherido a esta recogida de firmas), quién explicó que el 4-5% de la población de la comarca mirobrigense es inmigrante, por debajo de la media nacional. Cristina Almeida habló del contexto de esta Iniciativa Legislativa Popular, remarcando que la movilidad humana es un derecho universal.

A continuación, habló sobre los refugiados y la convención de Ginebra, de los muros del mundo, de los centros de internamiento para extranjeros en España, o sobre las bolsas de personas en situación irregular que llegan a España sin visado. Con la Iniciativa Legislatura se busca la regularización de 500.000 personas en nuestro país que se encuentran trabajando en sectores como el empleo doméstico o la hostelería, que resultan “esenciales”, de ahí el nombre de la campaña. Como cierre de la Semana de la Caridad, la Parroquia de San Cristóbal acogió durante la tarde del jueves una eucaristía.