Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumenta el número de municipios con positivos entre mayores de 60 años
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19 EN LAS ARRIBES

Aumenta el número de municipios con positivos entre mayores de 60 años

Actualizado 14/06/2022 19:13
Miguel Corral

Excepto en Vitigudino, donde se dobla el número de casos, en la mayoría de las localidades descienden los contagios en la última semana

Aumenta el número de municipios con positivos entre mayores de 60 años, dato que pasa de 19 a 22 desde el pasado viernes. A excepción de Vitigudino, donde se han contabilizado nueve positivos en la última semana, el doble de los que había el 10 de junio, en el resto de localidades el número de contagios se mantiene o baja.

Asimismo, desde el pasado viernes no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento con COVID-19, según los datos facilitados este martes por la Junta de Castilla y León, por lo que se mantienen los 43 fallecidos en la zona de salud de Aldeadávila, 41 en la de Vitigudino y 23 en la de Lumbrales.

Hay que recordar que los positivos registrados hacen referencia únicamente a personas mayores de 60 años en la última semana, por lo que el número de contagios es sensiblemente superior a los datos facilitados en poblaciones de más de 1.000 habitantes, pues cabe señalar que la nueva estrategia de comunicación de la Junta de Castilla y León no facilita el índice de riesgo en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.