Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos municipios salmantinos, entre los que despiertan más interés en los extranjeros para comprar casa
X
INTERÉS FORÁNEO

Dos municipios salmantinos, entre los que despiertan más interés en los extranjeros para comprar casa

Actualizado 15/06/2022 16:06
Redacción

Ambas localidades se sitúan entre las 22 de menos de 5.000 habitantes que han generado más búsquedas para adquirir vivienda desde otros países, según el estudio de Idealista

No solo playa buscan los extranjeros interesados en adquirir una vivienda en nuestro país, también las pequeñas localidades suscitan un gran interés. Entre las 22 localidades de menos de 5.000 habitantes que despiertan un mayor interés por adquirir vivienda desde otros países, dos de ellas están en la provincia de Salamanca, según el estudio realizado por la plataforma inmobiliaria Idealista.

Para la realización de este estudio, Idealista ha medido el origen de las visitas recibidas por las viviendas en venta en su portal en municipios de menos de 5.000 habitantes, durante los últimos tres meses.

El pueblo en el que el peso del interés foráneo para comprar casa es mayor en relación con el de los propios españoles es Fuente Obejuna (Córdoba), donde el 77% de las visitas recibidas en los últimos meses provenía desde el extranjero.

Dos municipios salmantinos, Garcirrey y El Milano completan el podio, con el 69% y el 66% de las visitas que recibieron de procedencia internacional. El siguiente pueblo en el listado es Cala Ratjada, en la isla de Mallorca, con un 63% de búsquedas desde el extranjero, seguido por Laroya (Almería) con el 61%, Valle Gran Rey (en la isla de La Gomera) con el 57% y Cómpeta (Málaga) también con el 57%.

Ciudad Quesada (Alicante) concentró un 55% de visitas internacionales, mientras que Canillas de Albaida y Sayalonga (ambos en Málaga) tuvieron un 54%. El 53% de las visitas de extranjeros se dió en los pueblos de Benitachell (Alicante), Cala Millor (Mallorca), Arboleas (Almería) y Cala Bona (Mallorca).

Con el 52% de las búsquedas se encuentran Sa Coma (Mallorca) y la localidad gomera de Alajero (Santa Cruz de Tenerife), mientras que con un 51% están Albanchez (Almería), Deya (Mallorca), Cala D’Or (Mallorca) y Lubrín (Almería). Por último, con el mismo interés para extranjeros y nacionales se sitúan los pueblos de Jete (Granada) y Portbou (Girona).