Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Campo Charro saca adelante una nueva hornada con 11 bachilleres
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

El IES Campo Charro saca adelante una nueva hornada con 11 bachilleres

Actualizado 14/06/2022 20:04
Miguel Corral

El director, José Antonio Cuadrado, deseó los alumnos y a tres profesores que dejan el centro mucho éxito en sus nuevas etapas

El IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban celebraba este martes la ceremonia oficial de graduación de sus bachilleres, en esta edición con 11 alumnos, seis de humanidades y cinco más de Ciencias, los cuales recibieron sus bandas y orlas de manos del director del centro, José Antonio Cuadrado, y su tutora, Marta Mª Miguel.

El acto comenzaba con la bienvenida y la felicitación a los nuevos graduados por parte del director del IES, quien en su intervención reconoció el esfuerzo de los alumnos para llegar a este momento, a la vez que mostró su alegría por poder compartir presencialmente con las familias este día tan importante para todos ellos.

En referencia al equipo docente de este curso 2021-2022, Cuadrado recurrió a la cita Caminamos a hombros de gigantes, de Isaac Newton, para pedir “un fuerte aplauso para tres de esos gigantes que se marchan este curso. Dos por concurso de traslado: Amparo Hernández y Consuelo Diego; y Juan Carlos Merchán por jubilación.

A todos ellos les animó a “afrontar retos mayores sin miedo al fracaso, para perseguir sus sueños por difíciles que les parezcan, lo que requiere conocimiento, esfuerzo, constancia, pasión, optimismo... Y que hagáis vuestra la frase de la Eneida, de Virgilio: Pueden porque creen que pueden. Como hizo Miguel Ángel, contra todo pronóstico, sacando al David de un bloque de mármol declarado inservible y de una sola pieza Ex Uno Lapide, creyendo que antes se había hecho”.

José Antonio Cuadrado, recordó a todos que “los éxitos profesionales son muy gratificantes, pero si no tenéis un equilibrio con las relaciones humanas, compañeros, amigos, parejas, familia, redes sociales, etc…, no lograréis la felicidad, que, al fin y al cabo, es lo que perseguimos todos. Genios como Miguel Ángel hay pocos, pero todos podemos ser protagonistas de historias dignas de ser contadas que, sin duda, harán del mundo un lugar mejor”. Para finalizar, Cuadrado se despidió deseándoles mucha suerte y les pidió que continuaran siendo buena gente.

A continuación tomaban la palabra los alumnos para narrar algunas de las anécdotas surgidas durante su paso por el IES Campo Charro, para terminar agradeciendo a profesores y familias su paciencia.

Seguidamente tendría lugar una proyección de fotografías de los graduados en diferentes actividades del centro durante estos años, para continuar con la entrega de regalos de los alumnos a sus profesores, la imposición de bandas con la entrega de la orla y una memoria USB con la imagen corporativa del centro. El broche a la jornada lo pondría la tradicional sesión fotográfica y un vino de honor para profesores y graduados.