El templo registró una amplísima asistencia de fieles, que disfrutaron de una fantástica temperatura
Con motivo de la festividad de San Antonio de Padua que aparecía este lunes en el calendario litúrgico, la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo vivió en la tarde del lunes uno de sus grandes momentos del año, del cual no se había podido disfrutar en las condiciones habituales en los dos años anteriores por culpa de la pandemia.
Como se puede ver en las imágenes, hasta la Seo se acercaron un amplísimo número de fieles para mostrar su devoción a San Antonio, a quién se ha venido honrando desde el pasado 5 de junio con la tradicional novena, cuyas sesiones han sido presididas por diferentes canónigos de la Catedral. En el caso de la cita de la tarde del lunes, la misa fue presidida por Rafael Caño Santos, quién estuvo acompañado por Miguel Ángel García.
En torno a esa jornada final, hay que apuntar a modo de curiosidad que bastantes fieles lucieron manga larga, porque en la Catedral la temperatura era como es habitual bastante fresca, en contraste con el sofocante calor que hizo un día más en las calles mirobrigenses.