Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cadete del Ciudad Rodrigo triunfa en el IV Memorial Toñete
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

El Cadete del Ciudad Rodrigo triunfa en el IV Memorial Toñete

Actualizado 12/06/2022 23:23
David Rodriguez

El Infantil del Club mirobrigense perdió en los penaltys ante el Diocesanos precisándose de 12 lanzamientos en total

Tras disputarse el sábado las categorías de fútbol 7 (Prebenjamín, Benjamín y Alevín, además de un partido de exhibición de la Escuela del Ciudad Rodrigo CF), en la jornada dominical fue turno en el IV Memorial Toñete para jugar las dos categorías de fútbol 11 que incluía, Infantil y Cadete, cada una de las cuales contaba con 3 equipos en liza. De este modo, a lo largo de la mañana se disputó un ‘triangular’ en cada categoría, pasando los dos mejores de cada uno a las finales, que se jugaron por la tarde (de nuevo con mucho calor).

La primera final fue la de categoría Cadete, que protagonizaron Ciudad Rodrigo y Sporting Carbajosa (el tercer equipo en esta categoría fue el EDF Logroño). El Sporting Carbajosa se puso por delante prácticamente en el primer minuto de juego, ampliando distancias al poco de iniciarse el segundo tiempo (se jugaron 2 partes de 20 minutos cada una). El encuentro fue avanzando minutos dando la sensación de que el Sporting Carbajosa lo tenía bajo control, pero el Ciudad Rodrigo hizo saltar la banca en la recta final.

En el 16’, Óscar marcó de cabeza, mientras que en el 18’, Wilson aprovechó el despeje del portero a un balón colgado para poner el empate a 2. Quedaban un par de minutos, en los que el Sporting Carbajosa llegó a pisar el área mirobrigense, pero sin atinar, de tal modo que el partido se fue a los penaltys, con 3 lanzamientos por equipo. El Sporting Carbajosa mandó fuera su primer penalty, mientras que el Ciudad Rodrigo anotó los tres suyos, con lo cual se proclamó campeón, celebrándolo a lo grande.

La segunda final de la tarde dominical, y última del Torneo, también se resolvió en los penaltys. Fue la de categoría Infantil, protagonizada por Ciudad Rodrigo y Diocesanos de Cáceres (el tercer equipo en liza en esta categoría fue el Sporting Carbajosa). En este partido, comenzó marcando el Ciudad Rodrigo en el segundo minuto, desde el punto de penalty, de la mano de Álex Sánchez.

El Diocesanos fue generando ocasiones de forma periódica, pero no marcó hasta el 7’ de la 2ª parte, con un disparo lejano que se hizo camino. Seis minutos después, se pusieron por delante, con un tiro desde dentro del área. La sensación era que Diocesanos lo tenía hecho, pero el Ciudad Rodrigo aprovechó su momento en el 15’, con una cabalgada de Álex Sánchez que él mismo resolvió.

En los cinco minutos que quedaban, nadie consiguió atinar entre los 3 palos (pese a llegar ambos a las porterías rivales), con lo cual el encuentro también se fue a la tanda de penaltys, que fue larguísima, por el alto nivel de acierto. En concreto, no fue hasta la tercera ronda de desempate cuando se falló el primero, al estrellar el Ciudad Rodrigo su 6º lanzamiento en el palo. El Diocesanos anotó a continuación el suyo, con lo cual se proclamó campeón, celebrándolo también a lo grande en los Campos de Toñete, a donde se habían acercado con unos cuantos familiares.