Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Segovia gana con su farinato en texturas el concurso de recetas de la Feria
X

CIUDAD RODRIGO | FERIA DEL FARINATO

David Segovia gana con su farinato en texturas el concurso de recetas de la Feria

Actualizado 11/06/2022 17:15

A última hora de la mañana se sortearon dos lotes de productos, llevándose uno de ellos el alcalde

El tramo final de la mañana sabatina de la Feria del Farinato estuvo marcado por el concurso de recetas de este producto promovido por la organización, que contó con 5 chefs, seleccionados de entre todos aquellos que habían enviado propuestas de recetas. Tal y como se había anunciado, estos chefs podían cocinar sus platos en la Plazuela del Buen Alcalde, o bien traerlos parcialmente preparados desde casa y rematarlos en el lugar.

Una vez estuvieron todos los platos preparados, fue turno para que las creaciones fuesen valoradas por el jurado, que estuvo integrado por el Farinatero Mayor, Eugenio Bernal; las concejalas Beatriz Jorge Carpio, Davinia Montero, Carmen Lorenzo y Soraya Mangas; el presidente de la Asociación de Hostelería, Juan Ignacio Alonso; y la secretaria de Afecir, Inmaculada Pascual. Cada uno de ellos emitió sus puntuaciones de los platos, que fueron recopiladas por la organización para determinar la clasificación, llevándose premios todos los participantes (además de una camiseta y un mandil de la Feria por participar).

El ganador del concurso fue David Segovia Benito, con un creativo Farinato en texturas. En segunda posición, quedó Mar Vegas Serrano, con un plato llamado Potete (una crema de farinato con otros ingredientes como guisantes); en la tercera, Sergio José Sánchez Lara, con una Hamburguesa farinata con patatas bravas Miróbriga; en la cuarta, Esther Checa Vicente, con un plato llamado Volver (una ensalada templada que intentaba recrear Ciudad Rodrigo); y en la quinta, Rubén Fuentes Sánchez, con un Patanato (patatas y farinato).

Además de la entrega de premios, el tramo final de la mañana de Feria incluyó el sorteo de dos lotes de productos donados por los stands participantes, llevándose uno de estos lotes el alcalde Marcos Iglesias. Para participar en el sorteo de estos lotes, se estuvieron vendiendo papeletas durante la mañana, yendo a parar lo recaudado con las mismas a las víctimas de la invasión rusa de Ucrania a través de Cruz Roja.