Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentados al 1º examen de la oposición de Oficial de 1ª de Oficios Varios 58 de los 76 admitidos
X
CIUDAD RODRIGO | OPOSICIÓN

Presentados al 1º examen de la oposición de Oficial de 1ª de Oficios Varios 58 de los 76 admitidos

Actualizado 10/06/2022 16:54
David Rodriguez

Los aspirantes tuvieron una hora de tiempo para contestar 60 preguntas (más 10 de reserva)

A última hora de la mañana del viernes dio arranque en el Edificio Educativo Municipal la oposición convocada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir en su plantilla, de forma permanente, tres plazas de Oficial de 1ª de Oficios Varios adscritas al Departamento de Instalaciones, que aparecían recogidas en las Ofertas Públicas de Empleo del Consistorio de los años 2019, 2020 y 2021.

Este punto de partida de la oposición fue el primero de los tres ejercicios de los que se compone, consistente en un cuestionario de 60 preguntas tipo test sobre las materias del temario, 20 de ellas sobre la primera parte del mismo (materias generales, como la Constitución), y las restantes 40 sobre la segunda (materias específicas, como materiales, herramientas, obras, seguridad e higiene, etc.).

A este examen estaban convocados los 76 admitidos a la oposición, apareciendo por el Edificio Educativo un total de 58 (por lo tanto, los otros 18 ya han quedado eliminados). Los presentados tuvieron una hora para contestar las 60 preguntas propuestas, así como otras 10 que había de reserva por si se anula alguna de las titulares. Las preguntas contestadas correctamente sumarán 0,5 puntos, mientras que las falladas restarán 0,1 puntos (las que hayan quedado sin contestar no tendrán penalización).

Los aspirantes podrán obtener hasta 30 puntos, siendo necesario haber logrado un mínimo de 15 puntos para pasar al segundo ejercicio, que consistirá en resolver por escrito, en una fecha todavía por determinar, un supuesto práctico relacionado con las materias del temario.