La agrupación dirigida por Dismer Hechavarria González contó con la colaboración de varios músicos
El Teatro Nuevo Fernando Arrabal fue escenario a primera hora de la noche del viernes del debut en público de una nueva agrupación musical mirobrigense: la coral ‘Vocal Renacer’, que actuó por primera vez tras casi dos años de ensayos en el Centro Social Aldea (iniciaron su andadura en septiembre de 2020), bajo la dirección de Dismer Hechavarria González, que fue el conductor de la velada.
En este debut, la Coral interpretó once piezas de variados estilos: desde el Himno de la Alegría de Beethoven, al Hallelujah de Leonard Cohen pasando por el clásico Chiquitita, el Eres tú de Mocedades, o el bolero Dos gardenias. La interpretación de ésta pieza fue especial, ya que se cantó ‘a dos voces’: además de la coral Renacer, se proyectó en la pantalla del Teatro Nuevo el videoclip que hizo de esta pieza la Coral Dámaso Ledesma. Con el estreno de este videoclip, en el que también colabora Dismer Hechavarria, se quiso hacer un homenaje a la larga trayectoria de la Coral.
Durante la velada, en cuyo inicio tomó la palabra el alcalde Marcos Iglesias, también hubo tiempo para recordar a las víctimas del coronavirus. Asimismo, en varias de las piezas se contó con la colaboración de músicos: Ramón Pires Hernández (al bajo), Sergio Caballer López (chelo), José Luis Sánchez Sánchez (percusión), Franche Torres Santos (piano) y José Carlos Pérez de Burgos (saxofón). El concierto se cerró con una Canción a Ciudad Rodrigo compuesta por Dismer Hechavarria.