Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baja a ocho el número de localidades con casos en la última semana
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Baja a ocho el número de localidades con casos en la última semana

Actualizado 10/06/2022 18:45
David Rodriguez

Se tiene constancia de nuevos positivos desde el martes en Ciudad Rodrigo, La Encina, La Fuente de San Esteban y Martín de Yeltes

La comarca de Ciudad Rodrigo sigue sin prisa pero sin pausa reduciendo la incidencia del coronavirus, según los datos de enfermos dados a conocer a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En lo que respecta a la actualización por zonas básicas de salud que se publica los viernes, refleja que en los últimos 7 días se han detectado un total de 53 positivos en el conjunto de las 7 zonas básicas de salud por los que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense, frente a los 75 casos de la semana anterior.

En esta ocasión, en todas las zonas se han detectado menos positivos que la semana previa, salvo en la Zona de La Alberca, donde se ha registrado el mismo número de positivos, 7. En comparación con el volumen, el menor descenso se da en la Zona de Ciudad Rodrigo, donde apenas se ha registrado un positivo menos que la semana anterior (30 frente a 31). Mientras, en lo que se refiere a la cifra de casos activos, crece en 14 casos respecto al dato de la semana anterior.

Baja a ocho el número de localidades con casos en la última semana | Imagen 1

Por otro lado, en lo referente a la actualización de los datos desglosados por municipios, hay también puntos favorables, ya que la cifra de localidades con casos en los últimos 7 días baja respecto al martes de 12 a 8. En concreto, salen de ese listado, al superar la semana de antigüedad sus últimos casos, Alberguería de Argañán, La Bouza, Fuentes de Oñoro, Ituero de Azaba, Martiago y Retortillo. Por el contrario, entran en el mismo La Encina y Martín de Yeltes, que hacía más de dos semanas que no registraban positivos.

Junto a La Encina y Martín de Yeltes, en los últimos días también se ha registrado algún nuevo positivo en Ciudad Rodrigo y en La Fuente de San Esteban. En Miróbriga, la cifra de casos en los últimos 7 días crece respecto al martes de 17 a 18, mientras que la cifra de positivos en los últimos 14 días baja de 39 a 33. Por su parte, en La Fuente de San Esteban, tanto el dato semanal como el quincenal se incrementan en un positivo, quedándose con 2 en los últimos 7 días y 5 en los últimos 14. En la otra localidad con datos numéricos, Fuentes de Oñoro, supera la semana de antigüedad su último positivo, y además la cifra quincenal baja respecto al martes de 4 a 3.

Por último, en lo que se refiere al listado de localidades con casos en los últimos 14 días, entran La Encina y Martín de Yeltes, pero salen, al superar las dos semanas de antigüedad sus últimos positivos, Boada, Peñaparda y Villasrubias, con lo cual el listado queda integrado por 19 municipios frente a los 20 que había. Por último, superan las dos semanas algunos casos de Alba de Yeltes y Navasfrías.

Baja a ocho el número de localidades con casos en la última semana | Imagen 2