Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque de San Blas de Vitigudino cobra nuevo aspecto con un gran mural
X
Programa Provincia Creativa

El parque de San Blas de Vitigudino cobra nuevo aspecto con un gran mural

Actualizado 07/06/2022 21:49
Miguel Corral

Seis alumnas de 2º del Grado de Bellas Artes en pintura de la USAL han realizado un gran mural que desprende la imagen de la localidad desde el teso de la ermita del Socorro

El programa Provincia Creativa, iniciativa puesta en marcha por la Diputación y la Universidad de Salamanca, ha facilitado que el parque San Blas, situado en el solar que ocuparon las antiguas casas de los maestros en Vitigudino, cobre un nuevo aspecto.

Sobre el muro de la vivienda que deslumbraba el parque biosaludable, ahora se puede observar la estampa de un pueblo de meseta o castellano, de algún modo reflejo de la imagen que desprende Vitigudino desde la panorámica que ofrece el teso de la ermita del Socorro. En este enorme mural se vislumbra la carretera camino al pueblo, y al fondo, su iglesia y resto de edificaciones con las que Vitigudino cobra cuerpo. En lo alto, un cielo azul salpicado de vencejos y otras aves.

Este es el trabajo realizado por Raquel Arias Moratinos, Paula Álvarez González, Nayla Barrial Álvarez, Valeria Álvarez Sanz, Cecilia Eguiburu Nava y Paloma Argudín Fraile, todas ellas estudiantes de 2º curso del Grado de Bellas Artes, Mención en Pintura, de la USAL, y que se han estrenado como muralistas en Vitigudino realizando un gran trabajo.

Esta actividad ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Vitigudino a la Diputación de Salamanca, “el año pasado no pudo ser porque está muy solicitado este tipo de actividades, pero este año finalmente lo pudimos conseguir”, señala la responsable de la Biblioteca Municipal, Raquel Bernal.

Las seis alumnas de la USAL comenzaban ayer lunes con esta gran obra y finalizaban a última hora de este martes. Además del cielo de Vitigudino con el casco urbano a su pie, el trabajo lo compone una segunda parte que ha sido realizada sobre el pequeño muro situado en la parte derecha y en el que ha sido decorado con un verde campo de amapolas en el que reza el nombre de Vitigudino.

A lo largo de esta jornada, las jóvenes artistas recibían la visita de la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, acompañada de los concejales del equipo de Gobierno, Victoria Rodríguez, Antolín Alonso, y Óscar Martín, quienes pudieron observar la evolución del trabajo.