La subvención está dirigida en especial a su acción de agricultura ecológica
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha concedido un año más una subvención de 20.000€ a Cáritas Diocesana para el desarrollo de sus programas de formación dentro de los itinerarios de inserción sociolaboral, según explicó en la tarde del martes la delegada del área, Davinia Montero, con la compañía de la directora de Cáritas, Mar Manzano.
El eje principal de esos proyectos de formación vuelve a ser la acción de actividades auxiliares de agricultura ecológica, a la que también se une este año otra acción de formación en poda, y en el último trimestre del año, un curso de costura y arreglos textiles, según avanzó Mar Manzano.
Respecto a la acción de agricultura ecológica, hay que recordar que tiene como escenario el huerto que tiene en Torroba Cáritas, que en esta materia también cede huertos a familias (a quiénes les hace un seguimiento, en especial acompañando a personas en riesgo de exclusión); y realiza acciones de sensibilización, por ejemplo llevando a escolares a su huerto. Mientras, en torno a la acción de costura, tiene como objetivo mejorar la formación de mujeres del ámbito rural con pocas perspectivas de empleo.