Durante la inauguración se entregaron unos obsequios a la psicóloga y el médico de la Asociación
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo (ARCIU) inauguró durante la tarde del martes su nueva sede, que está ubicada en un local de la calle Pizarro, donde estuvo situada en su día la sede de la Asociación de Vecinos de la calle Santa Clara hasta su desaparición. Como expresó durante el acto el presidente de ARCIU, Juan Mari Martín, “este local está abierto para todos; si alguien tiene un problema, aquí estamos para ayudar en lo que podamos”.
Al acto asistieron varios miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Marcos Iglesias, quién manifestó que espera que el trabajo de ARCIU sea “un proyecto de ciudad, que no sea solo algo de la Asociación”, considerando así clave el trabajo con otras entidades. En este sentido, a la apertura asistieron por ejemplo el Jefe de la Policía Local, Narciso Caridad; o la directora del IES Fray Diego Tadeo, Pepi Martín Choya.
Durante el acto, ARCIU hizo entrega de unos obsequios a María Jesús, la psicóloga que da terapias a los miembros de la Asociación; y Javier, médico con el que trabajan. Juan Mari Martín indicó que “somos bastantes más” que los presentes en la inauguración de la sede, pero “a la gente le avergüenza salir en las fotos”. Tras esos breves discursos, todos los congregados disfrutaron de un pincho con refrescos.