Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El circuito Farinato Race inicia en Ponferrada su temporada 2022
X
CARRERAS DE OBSTÁCULOS

El circuito Farinato Race inicia en Ponferrada su temporada 2022

Actualizado 06/06/2022 19:07
David Rodriguez

Medio millar de personas tomaron parte en las diversas modalidades de las que constó el evento

El circuito de carreras de obstáculos Farinato Race, que nació en Ciudad Rodrigo y está organizado por mirobrigenses, ha tenido durante este primer fin de semana de junio la primera cita de la temporada 2022 en Ponferrada (León), donde alrededor de medio millar de personas se han enfrentado a alguna de las diversas modalidades de las que ha constado el evento: 7, 20 y 42 kilómetros, familias, jóvenes, iniciación, duelos de 500 metros, y farinatitos para niños.

En lo que respecta a la carrera más dura, la de 42 kilómetros (con 40 obstáculos de todo tipo: alambradas, muros, pirámides, trincheras, etc.), el vencedor fue Rui Canelas, con un tiempo de 6h.33’32”, apenas un minuto menos que el segundo, Alberto Lorenzo Esturao, que empleó 6h.34’22”. En lo que respecta a las féminas, la primera en esta modalidad fue Nekane Arroyo Zabaleta, del Comando Norte Ribera Extreme, que invirtió 11h.28’33”.

Por otro lado, en la carrera Élite de 7 kilómetros, el vencedor fue Paulo Jorge Baptista Semedo, con un tiempo de 42’46”, 14 segundos menos que el segundo, David López Hinojosa; imponiéndose en chicas María Ángeles Caballero Ojeda, con un tiempo de 54’54”. En el evento participaron deportistas de 17 provincias (obviamente la más representada fue la anfitriona, León), de los cuales el 63% fueron hombres y el restante 37% mujeres (que han incrementado su presencia).

El evento se pudo seguir en directo en el streaming de la organización, que también dispuso de una zona de esparcimiento, una feria de food truck y un DJ. Para Rubén Morán, organizador de Farinato Race, “Ponferrada tiene todos los elementos para albergar durante muchos años una de las cinco sedes del circuito farinato por el entorno montañoso, la gastronomía, la riqueza cultural, la capacidad hotelera,...”. Las siguientes citas del circuito Farinato Race 2022 serán en Oviedo, Mérida, San Martín de la Vega y Mairena del Aljarafe.