Los ciclistas se llevaron como obsequio una bolsa con información turística sobre la ciudad
Ciudad Rodrigo recibió el paso a primera hora de la tarde del sábado de un grupo de ciclistas procedentes nada más y nada menos que de Francia, apenas unas horas antes de que pusiesen fin a su largo trayecto en la localidad portuguesa de Alfaiates. Estos ciclistas han completado alrededor de 1.000 kilómetros de recorrido sobre sus monturas, en el denominado ‘Raid França-Portugal’.
Escoltados por delante por una dotación de la Policía Local de Ciudad Rodrigo, y por detrás por varios vehículos de su propia organización, este grupo de ciclistas alcanzó en la tarde sabatina -sorprendiendo a aquellos que no sabían de su llegada- la Plaza Mayor mirobrigense, donde les estaban esperando varios ciclistas que se habían acercado desde Portugal, pertenecientes al Clube Terras do Côa y al ACBTT Almeida – Clube de BTT.
También estaban en el ágora en ese momento los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Ramón Sastre, Víctor Gómez y Paola Martín Muñoz, quiénes hicieron entrega a los ciclistas de una bolsa con información turística sobre Miróbriga y una botella de agua para que se refrescasen. Según indicó Ramón Sastre, “pidieron si los podíamos recibir aquí, y nosotros encantados”, avanzando que “haremos más cosas conjuntamente con los pueblos de La Raya”.
En la misma línea, el presidente de la Junta de Freguesia de Alfaiates, Fernando Manuel Lopes Cordeiro, agradeció –entregándole un obsequio- el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, deseando asimismo que “podamos hacer más cosas en conjunto”. El grupo de ciclistas abandonó el recinto amurallado por la Rúa del Sol, para poner rumbo a Vilar Formoso, y posteriormente a Alfaiates.