Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Nazaret Blanco gradúa a su primera promoción
X

CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

El Centro Nazaret Blanco gradúa a su primera promoción

Actualizado 31/05/2022 20:48

Se trata de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnicos en Farmacia y Parafarmacia

El Centro de Formación Profesional Nazaret Blanco de Ciudad Rodrigo graduó el pasado domingo a su primera promoción de alumnos, compuesta por Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnicos en Farmacia y Parafarmacia. La ceremonia de graduación tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de Los Águila, donde los alumnos estuvieron acompañados por un amplio número de familiares y amigos, así como por sus profesores.

La ceremonia se abrió con la intervención de la directora del Centro, Nazaret Blanco, quién resaltó que se trataba de “un día de celebración: celebramos todo lo que habéis aprendido, celebramos que habéis conseguido el título que queríais, celebramos lo mucho que hemos disfrutado mientras lo hacíais, y sobre todo celebramos que nos acompañan las personas que más se alegran de nuestros éxitos: nuestras familias y nuestros amigos”.

A continuación, se proyectaron varios vídeos a modo de resumen de las vivencias de los alumnos en las aulas, recogiéndose cambios posturales, higienes, vendajes, suturas, tomas de tensión, técnicas de aislamiento, maniobras de RCP, mediciones de glucosa, fórmulas magistrales, disecciones, determinaciones de grupos sanguíneos, toma de muestras y varias dinámicas de grupo.

El acto continuó con la intervención de los alumnos, quienes expresaron que más que compañeros se consideraban “una auténtica familia”, mostrando su agradecimiento a sus familias, a los profesores, a los lugares donde realizaron las prácticas, y a la directora del Centro, a quién le agradecieron “escucharnos todas las veces que te íbamos a incordiar, por ser una amiga en vez de una directora cualquiera y ayudarnos en todo lo que te decimos porque cada problema que había ahí estabas tú siempre para nosotros y solucionar lo que nos pasara”. Los siguientes en tomar la palabra fueron los profesores, quienes bromearon con que no sabían que “iban de boda”, por lo elegantes que iban los alumnos.

El momento culmen del acto fue la imposición de bandas a los alumnos, a quienes el Centro regaló un peluche solidario de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO), de quién el Centro es Empresa Amiga Solidaria. Como parte más lúdica de la mañana, en uno de los patios del Palacio se ofreció un extracto del proyecto terapéutico Flamenco para Recordar, en el cual Paco Mora muestra cómo el flamenco y la copla ayudaban a su madre a luchar contra el avance de alzheimer. Por último, un vino español cerró la graduación de la primera promoción del Centro, esperando que haya muchas más.