Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Fuentes de Oñoro disfrutan del montaje ‘Buscando a Nebrija’
X
FUENTES DE OÑORO | REPRESENTACIÓN

Los vecinos de Fuentes de Oñoro disfrutan del montaje ‘Buscando a Nebrija’

Actualizado 26/05/2022 17:08
David Rodriguez

A cargo del Grupo Lazarillo de Tormes, que está difundiendo la ilustre figura del humanista Elio Antonio de Nebrija

La gira que está llevando a cabo por toda la provincia de Salamanca el Grupo Lazarillo de Tormes para divulgar la figura del ilustre humanista Elio Antonio de Nebrija hizo parada el pasado sábado en la localidad de Fuentes de Oñoro, cuya Parroquia de María Auxiliadora acogió una nueva representación del texto creado por el actor y director irlandés Denis Rafter.

Según señalan desde la organización, el grupo Lazarillo de Tormes pone “voz y verdad, esa voz de Nebrija que en su tiempo muchos quisieron acallar, ya que sin miedo y con audacia supo levantar en tantas situaciones en las que se hizo escuchar”, siendo “un hombre de mente abierta y adelantado a su tiempo, que supo abrir fronteras buscando siempre un mayor crecimiento intelectual”.

Con la puesta en escena de Buscando a Nebrija, impulsada por la Diputación de Salamanca, se quiere mostrar la cara y la cruz de este personaje histórico, apostando por una música y vestuario acordes a la época, así como por diferentes técnicas dramáticas, con participación incluida del público. Los actores recibieron una larga ovación por parte de todos los congregados en la Iglesia de María Auxiliadora de Fuentes de Oñoro.