En los últimos 14 días se han registrado positivos en un total de 32 municipios
La actualización de la jornada del martes de los datos de enfermos de coronavirus entre los mayores de 60 años, hecha pública a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, recoge bajadas en las cifras de localidades de la comarca mirobrigense que han registrado positivos en los últimos 7 y 14 días. En concreto, el listado de localidades con casos en la última semana baja de 24 a 17, mientras que el listado de municipios con positivos en las últimas dos semanas desciende de 34 a 32.
Ello se produce al ser claramente favorable el balance entre las localidades que suman nuevos positivos y aquellas donde sus últimos casos superan la semana o las dos semanas de antigüedad. El caso es que la actualización de este martes sólo refleja nuevos positivos en 4 municipios: La Alamedilla, Aldehuela de Yeltes, Martiago y Carpio de Azaba. Salvo éste último, el resto no había registrado positivos recientemente.
De este modo, La Alamedilla, Aldehuela de Yeltes y Martiago se unen al listado de municipios con casos en los últimos 7 días, del que salen hasta 10 localidades: La Atalaya, Cabrillas, Casillas de Flores, Gallegos de Argañán, Morasverdes, Puerto Seguro, Robleda, El Sahugo, Serradilla del Llano y Villar de Ciervo. Mientras, en lo que respecta a las localidades con casos en los últimos 14 días, superan las dos semanas de antigüedad los últimos casos de La Alameda de Gardón, La Fuente de San Esteban, Navasfrías, El Payo y Zamarra.
Respecto a las localidades con datos numéricos, La Fuente de San Esteban se queda como figura más arriba sin ningún positivo en los últimos 14 días, mientras que en los otros dos municipios de la comarca con datos, Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro, también hay descensos. En Miróbriga, el número de positivos en los últimos 7 días baja respecto al viernes de 21 a 16, y el número de casos de los últimos 14 días, de 45 a 41. Mientras, en el caso de Fuentes de Oñoro, la cifra semanal baja de 6 a 3 positivos, y la cifra quincenal, de 7 a 6.