Desde el Club OesteXtrem se está trabajando estos días con alumnos del IES Fray Diego Tadeo y el Colegio San Francisco
Tras dos años en los que prácticamente no se han podido llevar a cabo actividades de este tipo por culpa de la pandemia del coronavirus, los escolares de Ciudad Rodrigo están pudiendo volver a practicar ya en la recta final del curso 2021/2022 el deporte de la orientación, de la mano del Club OesteXtrem, que está desarrollando sesiones de esta disciplina en varios espacios de la ciudad.
En la mañana del lunes, el epicentro de la actividad fue el entorno que los jóvenes mirobrigenses denominan ‘zona verde’, en la trasera de la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo. Por la misma repartió el Club OesteXtrem alrededor de una quincena de balizas, que debieron ser recorridas en el menor tiempo posible por los escolares siguiendo el orden de los mapas que les fueron entregando tras recibir unas nociones básicas sobre este deporte. A lo largo de la mañana tomaron parte en esta actividad un grupo de 3º de la ESO y dos de 4º de la ESO.
Este martes, el punto de atención será la zona de El Picón y la Alameda Vieja, hasta donde bajarán tres grupos del Colegio San Francisco, que ya hace unos días tuvieron una primera sesión. Según explica Javier García, del Club OesteXtrem, uno de los principales objetivos de estas sesiones con escolares es “fomentar este deporte sobre todo con vistas a los Juegos Escolares”.