Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los senderistas descubren los 'Rincones Escondidos' de Lumbrales
X
VI RUTA DE SENDERISMO POR PARAJES DESCONOCIDOS DE LA CAPITAL DEL ABADENGO

Los senderistas descubren los 'Rincones Escondidos' de Lumbrales

Actualizado 22/05/2022 18:51
Ester Corredera

El tiempo pertitió a los caminantes disfrutar de una estupenda mañana recorriendo parajes de singular belleza natural

Finalmente la previsión de altas temperaturas, -circunstancia que sin duda ha mermado la asistencia de senderistas- no se cumplió y los participantes en la VI Ruta de Senderismo de Lumbrales han disfrutado hoy de una temperatura estupenda para conocer los 'Rincones Escondidos' de la capital del Abadengo. Esta ruta estaba organizada por el Ayuntamiento de Lumbrales, con la colaboración del club de senderismo 'Abadengo en marcha'.

Los senderistas, venidos de distintos puntos de la.provincia, de Valladolid, vecinos de Lumbrales y miembros del club de senderismo se reunieron a primera hora de la mañana en la Plaza Mayor para iniciar la marcha, un ruta de 12 kilómetros por los parajes más singulares y desconocidos del municipio, por un entorno de singular belleza natural, especialmente en primavera y en otoño.

A lo largo del camino los senderistas -algunos de tan sólo 5 años de edad- pudieron conocer el Caño de Valhondo, un lugar totalmente verde ubicado entre robles y fresnos, que recuerda un paisaje del norte de la Península. Tras una parada para el avituallamiento en el valle de la Pascuala, la marcha se reinició en dirección a la zona de las Viñas, a través del Arroyo el Pinar, uno de los lugares con más encanto de Lumbrales.

La ruta finalizó al mediodía en la explanada de la ermita de San Gregorio, dónde los caminantes comieron una estupenda paella (elaborada por Paellas David) y ofrecida por el Ayuntamiento de Lumbrales. Entre los asistentes a esta jornada de senderismo figuraban el alcalde, Carlos Pedraz y los concejales Rosa del Pozo, Jesús Herrero y Javier Martín. También participó en la marcha la ex-vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, relacionada familiarmente con Lumbrales.