Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Princesa defiende su estatus ante una buena asistencia de público en la frontera hispano lusa
X
Fuentes de Oñoro- Villar Formoso |Festival de música transfronterizo

Princesa defiende su estatus ante una buena asistencia de público en la frontera hispano lusa

Actualizado 22/05/2022 03:28
Adrián Martín

La orquesta salmantina arrastró menos público que Panorama en el día anterior, aunque hubo una muy buena asistencia popular

El primer Festival de Música transfronterizo organizado por Vía Libre Eventos en colaboración directa de los ayuntamientos de Fuentes de Oñoro y la freguesia de Vilar Formoso, así como de la Asociación Juvenil oñorense, culminó en la noche del sábado con la puesta en escena de la Orquesta salmantina Princesa, catalogada como una de las mejores de la provincia de Salamanca.

La noche sabatina portó una temperatura veraniega para la época primaveral en la que nos encontramos, lo que animó a centenares de personas de ambos lados de la frontera a ver la actuación de la orquesta salmantina, que no logró igualar la asistencia de público de la orquesta gallega que actuó la noche anterior. No obstante, la magnitud del espacio donde se ubicaba el camión escenario, la antigua campa de camiones que hace frontera entre España y Portugal, podría llevar al engaño, pues tiene una capacidad de bastante más de 12.000 personas.

Los componentes de Princesa, dieron comienzo con un repertorio de canciones típicas de verbena muy conocidas y bailables más bien orientadas a un público con más edad, dejando para la segunda parte los temas más discotequeros y con mayor ritmo musical que hicieron mover el esqueleto a los más jóvenes.

Sin duda un espectáculo de luces y un escenario con variedad de artistas que no defraudó a los españoles y sus vecinos portugueses.

Al terminar la actuación musical de la orquesta, una discoteca móvil animó hasta bien entrada la madrugada del domingo a los jóvenes que todavía les quedaban ganas de bailar.

Según Alberto Arrojo, organizador de este primer Festival transfronterizo en Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso, “Ha sido todo un éxito de participación ciudadana” logrando las expectativas que estaban señaladas que garantizan la continuidad durante años venideros. Apuntando Arrojo que; “el próximo festival se traerán orquestas de ambos países” dada la participación de público portugués y español en este primer festival que ha servido de germen para futuros eventos.

Video de algunos momentos de Princesa