Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Panorama reúne a más de 2.000 españoles y portugueses en el primer Festival de Música transfronterizo
X
Fuentes de Oñoro - Vilar formoso | Festival de música

Panorama reúne a más de 2.000 españoles y portugueses en el primer Festival de Música transfronterizo

Actualizado 21/05/2022 20:15
Adrián Martín

El Festival continuará la noche del sábado 21 con la Orquesta Princesa y una discoteca móvil en el mismo lugar

La antigua Campa de camiones que servía de frontera entre España y Portugal, se convirtió anoche en el escenario apropiado para albergar a más de 2.000 personas de ambos lados de la frontera para ver y escuchar el espectáculo musical de la orquesta gallega Panorama, considerada si no la mejor una de las mejores de España.

Un lugar emblemático tanto para los oñorenses como para los lugareños de la Freguesía de Vilar Formoso, que todavía tienen en su retina la imagen de los camiones parados para el control de Aduana. Lugar convertido anoche en punto de unión entre dos países hermanos y unidos por la música en la ya frontera imaginaria.

La noche acompañó climatológicamente, tras pasar el control de acceso, el público se encontraba frente a un espectacular escenario donde los componentes de la orquesta ofrecieron lo mejor de ellos mismos. El público accedía con facilidad para adquirir un refrigerio a cualquiera de las numerosas barras que la organización tenía preparadas y poder disfrutar del espectáculo sin aglomeraciones por la gran capacidad del recinto.

Numerosa presencia de Policía Nacional, Guardia Civil y GNR, a la que se sumaba la seguridad privada de la organización del evento, velaron en todo momento por la seguridad del público asistente que disfrutó a lo grande en familia y con amigos del espectáculo musical.

Una vez concluida la actuación de la Orquesta Panorama, tomó el relevo Armando Espectáculos Benítez que deleitó a los asistentes que les quedaban ganas de fiesta hasta bien entrada la madrugada del sábado.

Este Festival está promovido por Vía Libre Eventos, y cuenta con la colaboración directa de los ayuntamientos tanto de Fuentes de Oñoro como de Vilar Formoso, así como de la Asociación Juvenil Oñorense.

Este Festival Transfronterizo, continuará la noche del sábado 21 de mayo, se podrá disfrutar de forma gratuita a partir de las 23.30 horas de la Orquesta Princesa, compuesta por cuatro cantantes y cinco músicos que también “harán las delicias” de todos los que se acerquen por La Campa. Cuando finalice la actuación de la Orquesta Princesa, tomará el relevo una discoteca móvil.

Algunos momentos del espectáculo en video: