En un taller organizado por AFAD e impartido por la musicoterapeuta María García Bernal
El Edificio Educativo Municipal albergó el pasado miércoles un taller organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Ciudad Rodrigo y comarca (AFAD) con el objetivo de dar a conocer los beneficios que puede tener el uso de la música como herramienta terapéutica en personas con deterioro cognitivo.
Según se explica desde AFAD, en el taller, titulado Recordando con Música, se aprovechó la música para trabajar aspectos como la memoria, los recuerdos, la reminiscencia musical y la expresión emocional, además de usarla para crear un ambiente de grupo comunicativo y estimulador, cantando todos los asistentes al unísono, todo ello bajo la dirección de la musicoterapeuta mirobrigense María García Bernal.
Desde AFAD recalcan que si la música “tiene el poder de trasladarnos a un lugar, de viajar en el tiempo, y dejarnos congelados en un instante mágico y especial”, en el caso de personas con deterioro cognitivo, Alzheimer u otros tipos de demencia, la música alcanza un gran “poder”. Desde la Asociación muestran su agradecimiento a los centros residenciales de Ciudad Rodrigo y a todos los asistentes por participar en el proyecto.