Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Martín conquista con el Santa Marta la 1ª Provincial Alevín siendo el máximo goleador del equipo
X
FÚTBOL

Javier Martín conquista con el Santa Marta la 1ª Provincial Alevín siendo el máximo goleador del equipo

Actualizado 17/05/2022 17:21
David Rodriguez

Pese a perderse un mes de Liga por una operación en el brazo, se ha quedado a las puertas del título de pichichi de la categoría

El título de campeón de Liga de la 1ª División Provincial Alevín que consiguió durante el fin de semana la Unión Deportiva Santa Marta también ha tenido sabor mirobrigense, de la mano de Javier Martín Martín, y además con un protagonismo muy relevante, ya que ha sido el máximo goleador del equipo con 68 tantos.

El último de esos goles anotados por Javier Martín fue el que abrió la cuenta de su equipo en el encuentro que jugaron el sábado por la mañana frente al Guijuelo (que acabó 6-0), en el que acabaron por conquistar el título (ya que a esa última jornada todavía llegaba con opciones Unionistas). Este título es más que merecido, ya que la UD Santa Marta no se ha apeado en toda la temporada del liderato de la clasificación, firmando unas cifras espectaculares: 25 victorias, 3 empates y ninguna derrota, con 345 goles a favor y sólo 15 en contra.

En lo que respecta a Javier Martín Martín, ha sido como decíamos más arriba el máximo goleador de su equipo, estando también a punto de ser -le han sacado 3 goles- el pichichi de la competición una temporada más, pese a haberse perdido un mes de liga por culpa de una operación en el brazo.

La temporada 2021/2022 aún no ha acabado para Javier Martín y el resto de la Unión Deportiva Santa Marta, ya que ahora van a luchar por el título de campeones de Castilla y León frente al resto de campeones provinciales. Será en una liga todos contra todos a una sola vuelta que empezará este viernes 20, aunque a la UD Santa Marta le toca descansar en la 1ª jornada, estrenándose el domingo 22 frente a la Cultural y Deportiva Leonesa.