Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los planes iniciales del Salamanca UDS para la 22/23
X
SIGUIENTE CAMPAÑA

Los planes iniciales del Salamanca UDS para la 22/23

Actualizado 16/05/2022 18:05
Carlos Cuervo

El club tiene previsto realizar cambios de cara a lo que viene por delante, motivo por el que el verano se antoja más que movido en el Helmántico

El Salamanca UDS lleva tiempo trabajando en la próxima temporada, independientemente de si había descenso a Tercera RFEF o permanencia en Segunda RFEF, con la idea de planificar todo con más tiempo que en el pasado. El club tiene previsto realizar cambios, motivo por el que el verano se antoja más que movido por la zona noble del Helmántico.

En primer lugar, la inmensa mayoría de los jugadores no continuarán en el seno de la identidad al acabar contrato. Además, el hecho de que los salarios vayan a disminuir a consecuencia de la caída a la quinta división dará lugar a que algunos de los que tienen intención de continuar, según sus propias palabras, en el caso de una buena oferta, opten por otro destino.

Entre tanto, diversos trabajadores de la institución cuentan con serias papeletas para no seguir ante una posible revolución. No obstante, algunas personas podrían pasar a funciones más relevantes dentro del Salamanca UDS. Por ejemplo, Ángel Lozano goza de numerosas opciones de ser el director deportivo. Mientras, Carlos Valverde, el director de la cantera y el entrenador del filial, daría un salto cualitativo para encargarse de cuestiones más importantes al ser la mano derecha de un Rafa Dueñas que centraría sus esfuerzos en determinados temas de relevancia.

Por su parte, Raúl de Arriba, que se encuentra dentro de la Coordinación y Área Deportiva Fútbol 11, no sería visto con malos ojos para llevar los galones en la base. Por otro lado, cabe la posibilidad de que a finales de mayo se conozca el futuro de los futbolistas de las categorías inferiores.

Por último, María Hernández cuenta con otro año de contrato y es probable que lo cumpla, aunque el técnico charro deberá ser más ambicioso. En definitiva, esta es la idea inicial. Queda por ver si se ejecuta o hay cambio de planes en la carretera de Zamora.