Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Deslucido encierro a caballo en Carpio de Azaba al entrar solo dos de las vacas en el coso taurino
X
Fiestas San Isidro | La comarca en fiestas

Deslucido encierro a caballo en Carpio de Azaba al entrar solo dos de las vacas en el coso taurino

Actualizado 16/05/2022 00:59
Adrián Martín

El resto de reses se escaparon sin que los caballistas pudieran recuperarlas

Carpio de Azaba congregó numeroso público en su popular encierro a caballo que destaca por su vistosidad enmarcado en el campo del Azaba.

En un principio parecía que todo iba bien encaminado, pero a más de medio camino por recorrer desde el prado de salida, varias reses optaron por saltarse fuera del recorrido sin que los caballistas lograran encauzar el encierro.

Tan solo dos de los vacunos bravos y algunos bueyes obedecieron a los caballistas y llegaron hasta la plaza de tientas donde tendrían que ser capeadas al estilo tradicional.

Los jinetes hicieron varios intentos de aproximar las vacas rebeldes de Manuel Santiago Corvo con nulo éxito. A pasar de todo esto, la estampa fue agradable para los ojos de los cientos de personas que se habían personado a ver el espectáculo estrella de la programación festiva de Carpio de Azaba con motivo de las fiestas en honor al patrón de los agricultores.

Tras el encierro, tuvo lugar una clase práctica de toreo por parte de los alumnos de la escuela salmantina de tauromaquia Manuel Tabernero y “El Mene” que lidiaron dos novillos de la misma ganadería que las reses del encierro.

Una vez terminadas las faenas de los aspirantes a torero, tuvo lugar una capea al estilo tradicional con las dos vacas que consiguieron llegar a la plaza junto a los equinos.

La tarde se hizo muy amena con la música de la charanga mirobrigense “Manliao”

Ya por la noche el grupo musical “Akay Flamenco” deleitó a los carpeños con música española hasta bien entrada la noche.

El lunes 16 de mayo a las doce de la mañana los feligreses tendrán una nueva Misa y posterior bendición de los campos del Azaba por el Santo patrón agrícola.

A las 21:00h. volverán a reunirse en una merienda cena de confraternidad ofrecida por el Ayuntamiento para poner el broche final a las fiestas con una verbena a cargo del grupo musical “Syra