Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Águeda se despide de sus fiestas con otra exitosa jornada taurina
X
Fiestas San Isidro labrador

Águeda se despide de sus fiestas con otra exitosa jornada taurina

Actualizado 16/05/2022 01:08
Adrián Martín

La vacas y toro de cajón congregaron cerca del millar de personas en las calles del poblado de colonización

La jornada dominical del 15 de mayo, día de San Isidro labrador, estuvo marcada en la entidad local menor de Águeda por una agenda cargada de actividades.

La mañana estuvo ofrecida para los actos religiosos y solemnes que han sido el germen de las demás acciones populares y que han concentrado a un buen número de comarcanos en el poblado de Águeda.

La tarde dominical estuvo marcada por vacas y toro de cajón, al que se aproximaron cerca de un millar de personas que no quisieron perderse detalle de lo que acontecía dentro del recorrido de los cornúpetas.

Las vacas como el toro de cajón dieron juego para divertir tanto a público como a los mozos más valientes que demostraron sus habilidades ante las reses bravas, habiendo una simbiosis entre público y participantes.

La tarde, que en un principio amenazaba con nubarrones de tormenta cargados de agua, respetó la tarde de San Isidro con una temperatura más bien fresca pero aceptable para continuar sobre el alar que forma parte del recorrido taurómaco.

Una vez terminado el tiempo reglamentario de la tienta, tras hacer tiempo para la cena y tomar un refrigerio, el grupo flamenco Salamenco puso punto y final al programa festivo de las fiestas de San Isidro 2022 de la localidad de Águeda.