Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Águeda repite el completo con una tarde cargada de eventos taurinos
X
Águeda| Fiestas San Isidro

Águeda repite el completo con una tarde cargada de eventos taurinos

Actualizado 15/05/2022 08:33
Redacción

Un entretenido encierro de reses bravas con caballos fue el espectáculo estrella de la tarde sabatina

Tras una noche intensa de espectáculo musical con la orquesta local SMS que llenó de juventud el pequeño y tranquilo poblado de Águeda, la tarde sabatina volvió a congregar más del millar de personas que no quisieron perderse el desarrollo del encierro de campo que el Ayuntamiento tenía programado para la cinco de la tarde.

El escenario consta de un gran prado vallado a las afueras del pueblo alrededor del cual se coloca el público, bien a pie de tierra o con remolques de tractores para obtener mejor visión y mayor seguridad.

El ganado lo hacen llegar los caballistas desde unos terrenos cercanos donde estos muestran toda su destreza de saber encerrar, hasta conducir las reses por las calles del poblado que las conducirán a un coso taurino construido para estos días.

Los jinetes tuvieron que hacer varios intentos para lograr este cometido, situación que hizo más entretenida la tarde plasmando momentos bellos para los aficionados a este tipo de eventos.

Tras lograr ser las reses introducidas dentro del recinto vallado, una capea al estilo tradicional hizo pasar a una tarde entretenida tanto a participantes como al numeroso público congregado, animados en todo momento por la charanga Manliao.

Tas este evento taurino la discomóvil Samuray cerró el programa festivo sabatino

Para el domingo día 15 de mayo tendrá lugar la parte más solemne del programa, con la misa en honor a San Isidro Labrador, seguida de la correspondiente procesión, a partir de las 12.30 horas. A la hora de comer, habrá un almuerzo charro donado par varios establecimientos comerciales y una paella popular a cargo del Ayuntamiento. Desde las 16.30 horas, habrá una suelta de vacas de cajón donadas por Autos Castaño, Construcciones Alberto, y las Barras de Águeda 2022, y un toro de cajón aportado por el propio Ayuntamiento de Águeda. Las fiestas se rematarán a las 19.00 horas con la actuación del grupo de flamenco Salamenco.