Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carpio de Azaba se pone sus mejores galas para procesionar al patrón de los agricultores
X
CARPIO DE AZABA | SAN ISIDRO LABRADOR

Carpio de Azaba se pone sus mejores galas para procesionar al patrón de los agricultores

Actualizado 15/05/2022 23:46
David Rodriguez

El sacerdote Manuel Peláez presidió la misa y la procesión en honor a San Isidro Labrador

Después de una larguísima y concurridísima noche de fiesta comandada por la Orquesta Jaguar (que desplegó su espectacular camión junto a la carpa montada), la localidad de Carpio de Azaba abrió los actos festivos de la jornada dominical con el bloque más solemne del programa, en el cual los vecinos se pusieron sus mejores galas para honrar a lo grande a su patrón, San Isidro Labrador.

El primer punto de referencia de la mañana fue el templo parroquial, donde se congregaron los residentes en el municipio, junto a unas cuantas personas llegadas de fuera, para asistir a la solemne eucaristía presidida por el párroco, Manuel Peláez. A su finalización, llegó el esperado momento de que San Isidro Labrador volviese a pisar las calles de Carpio tras no poderlo hacer en los dos años precedentes por culpa de la pandemia.

Durante esta comitiva, Manuel Peláez ocupó un lugar destacado, al igual que el alcalde, Vidal Arturo Gómez Tabernero, quién junto al concejal José Juan Herrero portaron las varas, marchando tras ellos un amplio número de personas mostrando su devoción por San Isidro Labrador. Finalizada la procesión, todos los presentes pudieron degustar un vino español servido por el Ayuntamiento.

El programa festivo de Carpio de Azaba continuará a las 19.00 horas de la tarde dominical con una clase práctica de la mano de los novilleros Manuel Tabernero y El Mene, que matarán dos novillos de la ganadería de Manuel Santiago Corvo. A continuación, habrá una capea, todo ello animado por la Charanga Manliao. Por la noche, actuará desde las 22.00 horas Akay Flamenco.