Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carpio de Azaba da su pistoletazo de salida de las fiestas con una gran cena popular
X
San Isidro labrador| La comarca en fiestas

Carpio de Azaba da su pistoletazo de salida de las fiestas con una gran cena popular

Actualizado 15/05/2022 11:25
Adrián Martín

Encierros a caballo, música y actividades tradicionales tendrán cabida en la programación festiva en honor a San Isidro labrador

Carpio e Azaba comenzó sus fiestas en honor a San Isidro labrador que tendrán lugar del 14 al 16 de mayo en las que habrá una serie de actividades válidas para agradar a los carpeños y forasteros que durante estos días se acercan a la localidad del Campo del Azaba.

La programación comenzó de la mejor forma posible, con una gran parrillada de carne para todos los asistentes que servirá para coger fuerzas durante tres días consecutivos de actividades festivas.

Una carpa instalada en las instalaciones deportivas cercanas al nuevo y restaurado Centro Social, sirvió para acoger a los vecinos de Carpio e invitados a degustar de varios asados a la brasa. Acogedor momento en el cual familiares y vecinos pudieron verse las caras tras dos años sin celebraciones populares por la pandemia.

A continuación, la orquesta burgalesa Jaguar con su impresionante espectáculo musical deleitó a los carpenses hasta altas horas de la madrugada.

El domingo 15 de mayo, la cita será a las 12:00h. con el panegírico y posterior procesión de San Isidro Labrador, que dará paso a un vino español a cargo del Ayuntamiento.

El espectáculo estrella en estos festejos populares vendrá esa misma tarde a las 18:30h. con un encierro a caballo con reses de Manuel Santiago Corvo.

Una vez cerradas las reses que servirán para la posterior capea al estilo tradicional, previamente los aficionados a la tauromaquia podrán disfrutar de una clase práctica por dos alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, los aspirantes a toreros Manuel Tabernero y “El Mene” lidiarán dos novillos del mismo ganadero que las reses de calle. La tarde taurina y campestre estará amenizada por la Charanga mirobrigense “Manliao”.

La jornada dominical terminará a las 22:00h. con la actuación del grupo musical “Akay Flamenco”

El lunes 16 de mayo a las doce de la mañana los feligreses tendrán una nueva Misa y posterior bendición de los campos del Azaba. A las 21:00h. los carpeños volverán a reunirse en una merienda cena de confraternidad ofrecida por el Ayuntamiento para poner el broche final a las fiestas con una verbena a cargo del grupo musical “Syra”.