Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [14|15 MAY] La victoria del Benjamín del III Columnas abre el último finde deportivo en Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

#M [14|15 MAY] La victoria del Benjamín del III Columnas abre el último finde deportivo en Miróbriga

Actualizado 16/05/2022 00:58
David Rodriguez

La galería de imágenes pertenece al partido de benjamines entre el III Columnas y el Futsal Castellanos B, a la celebración del Alevín B del III Columnas tras su última victoria, al encuentro de infantiles entre III Columnas B e Inter Sala B, y al duelo de juveniles entre el Ciudad Rodrigo CF y el Salamanca CF UDS B

#M [14|15 MAY] La victoria del Benjamín del III Columnas abre el último finde deportivo en Miróbriga | Imagen 1

El último fin de semana deportivo en Ciudad Rodrigo de la temporada 2021/2022 se abrió en el tramo final de la mañana del sábado con el claro triunfo del Benjamín del III Columnas sobre el colista de su competición, el Futsal Castellanos B, en el Pabellón de Conde de Foxá. En este encuentro de despedida del curso, el III Columnas fue claramente superior, generando desde el primer momento ocasiones de gol, hasta estrenar por fin el marcador en el 4’ con un tanto de Pablo Martín gracias a un disparo lejano a media altura.

El Futsal Castellanos B no tiró a puerta hasta el 12’, producto de una falta lejana, pero una vez lo hizo, enseguida generó 2-3 ocasiones más bastante claras que repelió el portero mirobrigense, Javier. Justo con ese panorama de partido, cayó en el 15’ el 2-0, con un disparo de David Segovia desde fuera del área. Después de ese gol, volvieron las opciones mirobrigenses, como un disparo al palo de Alejandro Teles.

En el 23’, llegó el tercero, en una jugada iniciada atrás, en la cual David Segovia le puso el balón en largo a Alejandro Teles, quién resolvió ante el portero del Futsal Castellanos, que en los últimos instantes generó otra opción de gol que acabó fuera. De vuelta de vestuarios, enseguida empezó a generar ocasiones el III Columnas, acabando algunas fuera y topándose otras con el portero, mientras que el Futsal Castellanos no hizo su primer disparo de este período hasta el 34’, que fue despejado de cabeza.

Apenas un minuto después llegó el cuarto de la mañana, obra de Marco, que aprovechó un balón suelto casi al borde del área para enviarlo por alto al fondo de la red. En el 38’ marcó el Futsal Castellanos, en una jugada iniciada con un saque de banda en su propio campo, que enviaron a un jugador adelante que resolvió ante el guardameta mirobrigense.

En el 44’, llegó el 5-1, en una jugada mirobrigense con varios pases que culminó con un 2vs1 de Pablo Martín y David Segovia frente al portero del Futsal Castellanos, acabando por marcar David Segovia. En los últimos compases llegaron dos goles más del III Columnas, ambos de Pablo Martín: en el 48’, éste jugador cogió un balón rebotado al borde del área y lo mandó para adentro; y en el 50’, firmó un disparo raso muy lejano que se hizo camino.

> Por parte del III Columnas jugaron Javier, David Herrera, Alejandro Martín, Pablo, Marco, Hugo, Álvaro, David Alfonso, David Segovia y Alejandro Teles; y por parte del Futsal Castellanos B, Sergio, Manuel, Pablo, Juan Pablo, Fabio, Lucas, Héctor y Álvaro.

[FS | INFANTIL] III COLUMNAS B 2 – INTER SALA B 8

Tras la clara victoria por 11-3 del Alevín A del III Columnas sobre Alhambra de Guijuelo en el primer turno de la tarde dominical, el Infantil B del III Columnas protagonizó durante el segundo turno de la tarde, junto al Inter Sala B, el último partido oficial de fútbol sala de la temporada 2021/2022 en Ciudad Rodrigo, que se saldó con una victoria visitante, entre otras cosas por el tremendo rendimiento del portero de Inter Sala.

El encuentro comenzó con más producción ofensiva visitante (mandaron fuera hasta 4 tiros en los primeros minutos, mientras que el III Columnas sólo lo probó en el 4’ con un tiro de Ángel desde la banda derecha que repelió el guardameta), pero el marcador lo estrenaron los locales, en el 7’: Ángel ganó el balón por el centro, y él mismo resolvió por bajo ante el portero. Inter Sala siguió generando ocasiones (una la salvó Adrián, mientras que el rechace lo enviaron fuera), y encontró premio en el 9’, tras ganar el balón cerca del área y firmar un preciso disparo por bajo.

Aunque los visitantes tuvieron alguna, en el tramo siguiente las dos grandes opciones, casi consecutivas, fueron mirobrigenses: en el 16’, un tiro de Pablo Lázaro a pase de Ángel se fue rozando el palo derecho, y un gran disparo desde la izquierda de Eric lo mandó por alto el portero a córner. El esfuerzo tuvo premio en el 23’, en una larguísima secuencia: Rubén hizo un gran disparo desde la frontal que envió el portero a córner, en cuyo saque hubo un tiro de Ángel de nuevo repelido por el guardameta a saque de esquina, en el cual hubo un nuevo tiro de Rubén que esta vez sí acabó dentro.

Tras un tiempo muerto visitante, llegó el 2-2 en el 25’, con un tiro raso tras un saque de banda en corto por la izquierda. Ese 2-2 aguantó sorprendentemente hasta el descanso pese a las clarísimas ocasiones de ambos conjuntos en los siguientes minutos: Adrián Rodríguez desbarató dos jugadas de mucho peligro, mientras que a continuación el que se coronó fue el portero visitante, sacando dos tiros de Eric, una opción en el área de Daniel, un disparo de Ángel desde media distancia (lo salvó con una estirada cuando iba a entrar por la escuadra), y un enorme tiro de Eric que tocó el portero e impactó en el larguero.

Por si fuera poco con no haber podido marcar ninguna de esas ocasiones, el III Columnas vio cómo Inter Sala ponía el 2-3 en el primer minuto de juego del segundo tiempo desde el punto de penalty. Adrián despejó otra opción antes de que el III Columnas hilase de forma periódica varias opciones, pero sin suerte: un disparo de Ángel golpeó en el palo por fuera, y el guardameta desbarató un disparo cercano de Yanbo y uno lejano de Eric, quién envió fuera otro tiro. Finalmente, el que vio puerta fue Inter Sala, en el 39’, resolviendo bien una acción arriba ante Adrián.

En un tramo más tranquilo, Daniel se topó en un 1vs1 con el portero, e Inter Sala no remató entre los tres palos en otra, antes de que en poco más de un minuto los visitantes lo dejasen todo visto para sentencia: en el 46’, robaron el balón arriba, lo enviaron al área y marcaron; y en el 47’, una acción rápida bien movida finalizó en gol. A partir de ahí, el partido perdió bastante lustre, siendo un largo descontar de minutos, en los que enviaron tiros fuera Ismael y Eric, mientras que Pablo Lázaro salvó un remate casi en línea de gol, antes de que cayese en el 57’ el 2-7: Adrián detuvo una falta, pero a la hora de poner el balón en juego, Inter Sala lo robó y marcó.

En lo poco que quedaba, todavía lo fueron intentando de forma consecutiva Adrián Dorado, Daniel, Eric, Yanbo o Ángel, pero lo que acabó cayendo fue el 8º de los visitantes justo antes del pitido final.

> Por parte del III Columnas jugaron Adrián Rodríguez, Ángel, Ismael, Eric, Yanbo, Rubén, Víctor, Adrián Dorado, Pablo Lázaro, Daniel y Adrián Zamarreño; y por parte de Inter Sala, Lucas, Saúl, Raúl, Noa, Marcos, Bruno, Daniela, Guillermo y David.

[F | JUVENIL] CIUDAD RODRIGO CF 2 – SALAMANCA CF UDS B 4

La aventura en Miróbriga de la temporada deportiva 2021/2022 finalizó en el último tramo de la tarde dominical en el Francisco Mateos, con el duelo del Juvenil del Ciudad Rodrigo CF frente al campeón de la 1ª División Provincial de la categoría, el Salamanca CF UDS B, que sólo ha dejado de ganar uno de los 26 partidos disputados (en febrero, frente al Carbajosa, y por la mínima). Por lo tanto, el reto sobre el papel era complicado para los mirobrigenses, pero éstos le plantaron cara a su rival, que se acabó llevando la victoria gracias a su insaciable voracidad ofensiva.

El encuentro tuvo dos partes totalmente diferenciadas: una primera con un ritmo muy tranquilo, de escasísimas ocasiones de gol; y una segunda con muchísimo más ajetreo, lo que deparó múltiples intentonas de ambos equipos. En ese primer tiempo (en el cual un 1vs1 de Guille frente al portero en el 30’ acabó con un tiro que golpeó en los dos palos antes de salirse) sólo hubo un gol, en el 40’, del Salamanca CF UDS B, con un balón bombeado casi sin ángulo desde la derecha del área que cayó dentro de la portería.

El Ciudad Rodrigo volteó el marcador en los primeros 7 minutos del segundo tiempo. En el 49’, Javier Hernández se fue con el balón por la banda derecha, firmando un pase de la muerte que remató de primeras Álvaro Castaño, pero el disparo se topó con el portero, volviéndole el balón al propio Álvaro Castaño para hacer un segundo disparo que esta vez sí acabó dentro. Y en el 52’, Guille fue a luchar con el portero visitante por el balón, que salió bombeado hacia arriba, y en la caída, Javier lo mandó al fondo de la red ajustado a la cepa del palo derecho.

Yendo por detrás en el marcador, el Salamanca CF UDS B se fue hacia arriba, empezando a generar ocasiones en los minutos siguientes, dos de ellas especialmente peligrosas (enviaron otro par fuera): una en el área la salvaron de forma magistral entre Chicote y Marcos Caballero, mientras que la segunda (un tiro lejano) la atrapó Chicote en dos tiempos. El Ciudad Rodrigo tuvo la opción de haber ampliado distancias, pero el fuerte remate en carrera en el 67’ de David Torres fue salvado con un paradón por el portero visitante.

Gracias a esa intervención, el Salamanca CF UDS B pudo empatar el partido en el 69’, en una acción en carrera resuelta con un tiro por bajo entrando en el área. Los visitantes estaban totalmente volcados hacia arriba, desbaratando un par de minutos después Chicote otro remate en el área que parecía gol seguro. El tanto que puso a los visitantes de nuevo por delante llegó en el 81’, en una larga jugada en el área mirobrigense que se fue embarullando, acabando por llegarle el balón a un jugador en una posición ideal para enviarlo al fondo de la red.

Los visitantes no cesaron, y tras dos ocasiones más, llegó el 2-4 en el 86’, en una acción en la que un rebote favoreció que no saliese el balón, que enviaron con un pase de la muerte al área pequeña, donde marcaron. Todo estaba prácticamente decidido, pero los minutos finales, incluido el largo descuento (7 minutos), fueron muy entretenidos, con muchas idas y venidas: en la parte de atrás mirobrigense, Chicote y Rodrigo salvaron hasta tres ocasiones visitantes (la última fue un remate que salvó Rodrigo de cabeza en la línea de gol), mientras que en el otro lado del campo, el Salamanca CF UDS B despejó por ejemplo dos buenos tiros de Carlos.

A las 20.26 horas, el árbitro hizo sonar su silbato, no sólo para decretar el final de este partido, sino de toda la temporada deportiva en Ciudad Rodrigo.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron Chicote, Rodrigo, David Benito, Antonio (88’ > Hugo José), Carlos (A), Marcos Caballero, Juan (70’ > Marcos Luis), Álvaro Castaño, Javier Hernández (86’ > Joan), Guille y David Torres (77’ > Kevin); y por parte del Salamanca CF UDS B, Rodrigo (Descanso > Marcos Yu), Jesús, Sergio, Carreño, Aitor (53’ > Diego Rodríguez), Cillero (49’ > Samuel), Diego Martín, Pineda, Cornejo, David y Germán (49’ > Cascón).