Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Águeda se llena en su primera jornada festiva por San Isidro Labrador
X
Águeda | Fiestas

Águeda se llena en su primera jornada festiva por San Isidro Labrador

Actualizado 14/05/2022 10:20
Adrián Martín

La orquesta mirobrigense SMS acaparó la atención de una gran juventud que se desplazó desde Ciudad Rodrigo en autobuses fletados por el Ayuntamiento

Inmersos en un fin de semana cargado de celebraciones en honor a San Isidro Labrador, los mirobrigenses y comarcanos tienen una apretada agenda para no perderse ningún evento popular que se desarrollan en los pueblos de alrededor.

El poblado de Águeda comenzó sus fiestas el viernes en la tarde con un chupinazo y actividades pensadas para los más pequeños, un parque infantil y carretones acompañados de una gran luminaria en honor al Santo labrador sirvió para abrir boca festiva y mantener los primeros encuentros con familiares y amigos.

Fue por la noche cuando la orquesta SMS concentró a cientos de personas para escuchar su repertorio musical y espectáculo de luces y profesionales de la canción. Una plaza abarrotada de público joven y no tan joven, dejó el ambiente nocturno de las calles mirobrigenses como si de una noche de diario se tratase.

Cabe destacar que la entidad local menor de Águeda encabezada por Alfonso Pérez, fletó autobuses de ida y vuelta entre Ciudad Rodrigo y Águeda con un precio de 1eur por viaje para facilitar el traslado de personas, la gran mayoría jóvenes que sacaron provecho de una noche que ayudó bastante con una temperatura muy agradable.

El sábado 14 de mayo tras comenzar pensando de nuevo en los más pequeños de la casa con actividades para ellos, el espectáculo estrella será un encierro de reses bravas a caballo programado para las 17h. que luego serán capeadas al estilo tradicional.

Posteriormente, desde las 20.00 horas, se contará con la animación de la Charanga Manliao.

En lo que respecta a ese tramo de tarde, habrá salidas de autobuses desde la Estación de Ciudad Rodrigo a las 16.00 horas, habilitándose uno de regreso a las 22.00 horas. Por la noche, el bus saldrá hacia Águeda a las 23.00 horas, y retornará a las 4.00 horas de la madrugada, tras haber disfrutado de la discomóvil Samuray (que comenzará a funcionar a las 23.30 horas).

En la mañana del domingo tendrá lugar la parte más solemne del programa, con la misa en honor a San Isidro Labrador, seguida de la correspondiente procesión, a partir de las 12.30 horas. A la hora de comer, habrá un almuerzo charro donado por Carnicería Loli y José M., Carnicería Molanchín, Carnicería Emilio y DAYSIL; y una paella popular a cargo del Ayuntamiento. Desde las 16.30 horas, habrá una suelta de vacas de cajón donadas por Autos Castaño, Construcciones Alberto, y las Barras de Águeda 2022, y un toro de cajón aportado por el propio Ayuntamiento de Águeda. Las fiestas se rematarán a las 19.00 horas con la actuación del grupo de flamenco Salamenco.