Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Isidro recorrerá el domingo las calles de San Andrés y El Puente
X
CIUDAD RODRIGO | SAN ISIDRO

San Isidro recorrerá el domingo las calles de San Andrés y El Puente

Actualizado 13/05/2022 13:11
David Rodriguez

En la Parroquia de San Andrés se aprovechará la celebración para inaugurar el cambio de cara del templo

Ciudad Rodrigo celebrará el domingo por partida doble la festividad de San Isidro Labrador, en las barriadas de San Andrés y el Arrabal del Puente, cuyas celebraciones de este Santo -que incluirán las clásicas bendiciones de campos- coinciden este año al caer la festividad en domingo (en el barrio de El Puente siempre se mueve a la jornada dominical más cercana, mientras que en San Andrés se conmemora siempre el día en que aparece en el calendario, el 15 de mayo).

En ambos barrios, los actos festivos arrancarán a las 12.00 horas, aunque con una secuencia diferente de actos. En el barrio de San Andrés, se abrirán con la procesión de la imagen de San Isidro (que suele bendecir los campos en la Glorieta del Árbol Gordo), teniendo lugar posteriormente la misa en el templo parroquial, que por cierto estrenará imagen, tras el completo pintado del mismo que se ha llevado a cabo en las últimas semanas (lo que ha hecho que las misas se celebrasen en el salón parroquial).

Mientras, en lo que respecta al Arrabal del Puente, en primer lugar se oficiará en la Iglesia de Santa Marina la solemne misa en honor a San Isidro, que será presidida por el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana. A su conclusión, será turno para la procesión, en la cual San Isidro bendecirá los campos a la altura de la travesía de Clemente Velasco. Posteriormente, todos los presentes podrán disfrutar de un vino español. En el transcurso del mismo se entregarán sendas placas a los cofrades más antiguos, Hilaria Risueño Báez y Justo Iglesias Blanco.