Las ayudas las pueden recibir empadronados en Ciudad Rodrigo tanto por nacimiento como por adopción de hijos
El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca recoge en su edición de este jueves las bases reguladoras de la nueva convocatoria de ayudas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por el nacimiento o adopción de hijos (el conocido como ‘Cheque Bebé’), con lo cual ya se pueden empezar a presentar solicitudes para optar a las mismas (la partida disponible para este año es de 13.000€).
Aquellos que hayan tenido o hayan adoptado un hijo en lo que va de año 2022 (hasta el 12 de mayo), pueden presentar su solicitud hasta el 13 de junio, mientras que aquellos que tengan o adopten un hijo en lo que queda de año, tendrán 2 meses de plazo para solicitar la ayuda desde el momento del nacimiento o la adopción.
Para poder optar a estas ayudas, la unidad familiar debe llevar empadronada en Ciudad Rodrigo desde al menos un año antes del nacimiento o adopción, no podrán tener otros hijos con expediente de absentismo escolar durante este curso académico, y no podrán tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social. Además, los ingresos de la unidad familiar no podrán superar los 720€ mensuales de renta per cápita (es decir, los ingresos divididos por el número de miembros).
Cada beneficiario recibirá una única ayuda de 500€, que deberá justificar en un plazo máximo de tres meses desde la concesión, con la presentación de facturas de gastos (que podrán ser de hasta tres meses antes del nacimiento, por adquisición de capazos, sillas de paseo, cunas, etc.). Las solicitudes se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento, de forma presencial en la Casa Consistorial, o a través de la Sede Electrónica, en la dirección https://ciudadrodrigo.sedelectronica.es/.