Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IX Rally Entresierras Histórico se celebrará a finales de mayo
X
inscripción de equipos hasta el 24 de mayo

El IX Rally Entresierras Histórico se celebrará a finales de mayo

Actualizado 12/05/2022 08:42
Kiko Robles

Los coches clásicos volverán a la villa el 27 y 28 de mayo

Clásicos Entresierras ya ha publicado los datos referentes a la nueva edición del Rally Entresierras Histórico que parte desde Guijuelo y recorre carreteras de las Sierras de Francia y Béjar desde hace casi una década. Las fechas elegidas son el viernes 27 y el sábado 28 de mayo.

En esta novena edición se volverá apostar por la espectacularidad de vehículos clásicos, desde humildes utilitarios de los 80 a verdaderos coches históricos de colección. También se repite etapa nocturna al igual que en las últimas ediciones. El plazo de inscripción en la prueba se cerrará el próximo 24 de mayo y la lista de inscritos y dorsales se hará pública el 26 de mayo.

En cuanto al propio Rally, tendrá lugar el viernes 27 por la tarde y el sábado 28 durante todo el día. El 27 tendrá lugar una primera sección nocturna a partir de las 22:00 horas, con cuatro horas de duración hasta las 02:00 horas.

El sábado se arrancará a las 10:00 horas con salida de la segunda sección a las 11:00 horas y de una tercera tras la comida a las 16:00 horas. El final del rally está previsto con la llegada de los vehículos a las 20:30 y la entrega de premios en la cena de gala a las 22:00 horas.

Entre las novedades del rally, según informa Clásicos Entresierras, la prueba guijuelense será una de las tres que formarán parte del Challenge Nocturno, una nueva propuesta junto con la Clásica Nocturna Gasari Drivers el 25 y 26 de junio y la II Nocturna Estival Sierra de Gata el 9 y 10 de julio. Se ofrecerán premios a los tres pilotos y los tres copilotos mejor clasificados y a la mejor escudería. Los premios de esta nueva prueba se entregarán al final de la prueba en Sierra de Gata.

El IX Rally Entresierras Histórico se celebrará a finales de mayo | Imagen 1