Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Águeda fletará autobuses para disfrutar de unas fiestas con dos sesiones taurinas
X
ÁGUEDA | FIESTAS

Águeda fletará autobuses para disfrutar de unas fiestas con dos sesiones taurinas

Actualizado 12/05/2022 16:13
David Rodriguez

El programa festivo arrancará en la noche del jueves de la mano del Dúo Samuray

El intenso fin de semana que va a vivir la comarca de Ciudad Rodrigo con motivo de la festividad de San Isidro Labrador que aparece en el calendario este domingo tendrá entre sus puntos principales de referencia la pedanía mirobrigense de Águeda, hasta la cual podrán acercarse con mayor comodidad todos aquellos que lo deseen en los autobuses que se van a fletar desde Ciudad Rodrigo. Estos autobuses, con un precio de 1€ por viaje, funcionarán en los tramos del programa festivo de mayor relevancia, en las jornadas del viernes y el sábado.

El programa de Águeda se abrirá esta misma noche de jueves, a las 23.30 horas, de la mano del Dúo Samuray. El chupinazo como tal se lanzará a las 18.00 horas de la tarde del viernes, durante la cual habrá un parque infantil con hinchables (a las 18.30 horas), un encierro de carretones (a las 19.00 horas), y una hoguera en honor a San Isidro (a las 20.30 horas). Por la noche, se contará con la Orquesta SMS (desde las 23.30 horas), siendo el primer momento en que se fletarán autobuses: saldrán de la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo a las 22.00 y a las 23.00 horas, volviendo desde Águeda a las 3.00 y a las 5.00 horas de la madrugada.

El sábado por la mañana se desplegará de nuevo el parque infantil con hinchables (a las 12.30 horas), y habrá un nuevo encierro de carretones (a las 13.30 horas), antes de disfrutar los vecinos a las 14.30 horas de un convite popular. La primera sesión taurina tendrá lugar a las 17.00 horas de la tarde sabatina, con un encierro de campo con vacas donadas por Felipe, Isma, Familia Fuentes Pascual, Peña Farinato, Peña Pocholo, Carnicería Manolo y Julia, Ganadería José Cruz, Restaurante La Reja de La Encina y Casa Vicente. Posteriormente, desde las 20.00 horas, se contará con la animación de la Charanga Manliao.

En lo que respecta a ese tramo de tarde, habrá salidas de autobuses desde la Estación de Ciudad Rodrigo a las 16.00 horas, habilitándose uno de regreso a las 22.00 horas. Por la noche, el bus saldrá hacia Águeda a las 23.00 horas, y retornará a las 4.00 horas de la madrugada, tras haber disfrutado de la discomóvil Samuray (que comenzará a funcionar a las 23.30 horas).

En la mañana del domingo tendrá lugar la parte más solemne del programa, con la misa en honor a San Isidro Labrador, seguida de la correspondiente procesión, a partir de las 12.30 horas. A la hora de comer, habrá un almuerzo charro donado por Carnicería Loli y José M., Carnicería Molanchín, Carnicería Emilio y DAYSIL; y una paella popular a cargo del Ayuntamiento. Desde las 16.30 horas, habrá una suelta de vacas de cajón donadas por Autos Castaño, Construcciones Alberto, y las Barras de Águeda 2022, y un toro de cajón aportado por el propio Ayuntamiento de Águeda. Las fiestas se rematarán a las 19.00 horas con la actuación del grupo de flamenco Salamenco.