Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las sesiones de proyección de EDUCAFICEE
X
CIUDAD RODRIGO | CINE

Arrancan las sesiones de proyección de EDUCAFICEE

Actualizado 11/05/2022 21:52
David Rodriguez

En la mañana del miércoles se acercaron al Cine Juventud alumnos de la ESO del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa

El Cine Juventud vivió en la mañana del miércoles la primera jornada de proyecciones de EDUCAFICEE, la vertiente educativa del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, cuya Sección Oficial comenzará este viernes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Los primeros alumnos en acercarse hasta el Cine Juventud fueron los de 1º, 2º y 3º de la ESO del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, en dos tandas, cada una de las cuales fue introducida por el director del Festival, Pablo Moreno, desarrollándose a su conclusión un coloquio con Juan Carlos Sánchez.

En primer lugar, los alumnos de 1º y 2º de la ESO contemplaron cuatro cortos, todos ellos españoles: Cosas que contarte antes del túnel (de Nacho Ros), El Gran Hito (de Ignasi López Fábregas), Oriana (de Ricardo Ibáñez Ruiz) y Votamos (de Santiago Requejo). Y posteriormente los alumnos de 3º de la ESO disfrutaron de otros cuatro cortometrajes, también españoles: 17 minutos con Nora (de Imanol Ruiz de Lara), Inútil (de Raquel Guerrero), Votamos (de Santiago Requejo), y Ellie (de Fernando Bonelli).

Las sesiones de EDUCAFICEE se completarán el lunes con la proyección de varios cortometrajes para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios San Francisco, Miróbriga y Misioneras-Santa Teresa.