Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Otros 200 escolares disfrutan en el Teatro Nuevo de ‘Spasmix’
X
CIUDAD RODRIGO | TEATRO

Otros 200 escolares disfrutan en el Teatro Nuevo de ‘Spasmix’

Actualizado 10/05/2022 16:05
David Rodriguez

Además de a escolares mirobrigenses, el Teatro recibió a los alumnos del CRA Pérez Villanueva de Barruecopardo

Por segundo día consecutivo, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo abrió en la mañana del martes sus puertas a escolares de Educación Infantil y Educación Primaria, en el marco de la vertiente de la Escuela Rural de Espectadores del Festival Provincia a Escena que ha puesto en marcha la Diputación de Salamanca -con la gestión directa de Civitas Animación Teatral- para acercar a los escolares el universo escénico.

Como el lunes, el Teatro recibió a alumnos de los colegios mirobrigenses, pero también de fuera (de los colegios rurales agrupados del entorno), totalizándose algo más de 200 chavales. En concreto, en esta segunda jornada se contó como espectadores ‘foráneos’ con los alumnos del Colegio Rural Agrupado Pérez Villanueva de Barruecopado, que ocuparon la zona del palco, desde donde siguieron muy atentos el espectáculo Spasmix de la compañía salmantina Spasmo Teatro.

En este montaje, Spasmo ofrece a lo largo de unos 40 minutos sketches de espectáculos anteriores repletos de humor, con lo cual los chavales se lo pasaron en grande en la mañana del martes. Concluido el espectáculo (en cuya parte final los actores de Spasmo desvelaron cómo hacían algunos de los números), hubo un coloquio, pudiendo los chavales hacer preguntas a los integrantes de la compañía para satisfacer sus curiosidades.